14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de personas veneran cada año a Santo Domingo de Guzmán, acto que representa el inicio de las fiestas patronales. LA PRENSA/ J. TORRES

Policia Nacional presenta plan de la bajada de Santo Domingo

El Comisionado Mayor Fernando Borges, representante de relaciones públicas de la Policía Nacional, emitió la mañana de este jueves 30 de julio, mediante un comunicado oficial, los procedimientos de seguridad para garantizar la protección de las familias nicaragüenses que participarán en la bajada de Santo Domingo de Guzmán este sábado primero de agosto.

El Comisionado Mayor Fernando Borges, representante de relaciones públicas de la Policía Nacional, emitió la mañana de este jueves 30 de julio,  mediante un comunicado oficial, los procedimientos de seguridad para garantizar la protección de las familias nicaragüenses que participarán en la bajada de Santo Domingo de Guzmán este sábado primero de agosto.

Según el comisionado, la Policía Nacional “establecerá un perímetro sobre la vía de la bajada de la imagen,  y habrá lugares donde se efectuará patrullajes y vigilancia, asegurando el cumplimeinto de las medidas de seguridad”

El recorrido de la bajada del santo será desde la Iglesia Santo Domingo  en Las Sierritas , hasta la iglesia ubicada en los escombros de  la vieja Managua. Ambos lados de esta villa se consideran bajo la zona que establecen las medidas de seguridad, en donde se contempla la prohibición de armas de fuego, sustancias tóxicas e inflamables y  armas cortopunzantes. Asimismo se recomendó evitar la venta de  botellas de vidrio en las calles.

Con el fin de de resguardar la seguridad de los feligreses, se establecerán lugares para quemar pólvora.  Bomberos y cuerpos de la Cruz Roja, garantizarán  el respaldo de los vendedores y  trabajadores por cuenta propia

 

 

Boletin Nacionales plan de bajada Santo Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí