14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército Nicaragua exhibe medios de ataque y defensa militares

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de agosto en el parque de feria Microfer, situado en el antiguo centro de Managua, informaron las autoridades.

El Ejército de Nicaragua, en el marco del 36 aniversario de su fundación, inauguró en Managua una exposición estática, donde se exhiben 85 medios de ataque y defensa militares.

“Hoy estamos inaugurando la exposición estática, que tiene como fin exponer a nuestro pueblo los logros en misiones (…), y dar a conocer las capacidades que tiene Nicaragua”, dijo el jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, a periodistas.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de agosto en el parque de feria Microfer, situado en el antiguo centro de la capital, informaron las autoridades.

La exposición mostrará al público medios de ataque, entre tanques, lanchas, helicópteros, camiones de artillería, y canino entrenado.

Asimismo, se harán demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población. Los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

La exposición forma parte de las múltiples actividades conmemorativas por el 36 aniversario de constitución del Ejército, y que culminarán el próximo mes de septiembre con un desfile militar presidido por el mandatario Daniel Ortega.

Las fuerzas armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, con el nombre de Ejército Popular Sandinista, y a partir de 1995 pasaron a llamarse Ejército de Nicaragua.

Nacionales Ejército de Nicaragua medios de ataque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 9 años

    Se le salio el guerrerismo, el armaentismo como todo dicador de izquierda, solo falta que Miguel Obando bediga las armas para amedrentar al pueblo

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      y quien va a perder tiempo viendo chatarras obsoletas,mejor llevenlas a un museo y traigan turistas de paises desarrollados,estos pagaran bien por verlas,cuando estube en u.s.a no quise ver los f22 raptor ni el b2 spirit y voy ir a ver esas bolas de sarro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí