14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Isaac Carballo posa durante una entrevista con LA PRENSA, en 2004. LA PRENSA/Archivo

Fallece el músico Jorge Isaac Carballo

El artista será velado en la funeraria Monte de los Olivos y a partir de las 10:00 am del 21 de agosto será llevado al Teatro Nacional Rubén Darío para que la población le rinda homenaje.

El músico, cantautor y solista de guitarra nicaragüense, Jorge Isaac Carballo falleció la tarde del 20 de agosto en el hospital Carlos Roberto Huembes confirmó su hijo José Cristo Carballo.

Carballo, de 84 años, era considerado uno de los tres exponentes del son nica o música típica pinolera, junto a Camilo Zapata y Víctor M. Leiva. Es compositor de 202 canciones, siendo las más famosas Que soledad, Luna Callejera, Con Agüero Muero y Juliana.

El artista será velado en la funeraria Monte de los Olivos y a partir de las 10:00 am del 21 de agosto será llevado al Teatro Nacional Rubén Darío para que la población le rinda homenaje.

En la Sala Mayor del Teatro será celebrado un homenaje artístico entre las 2:00 pm y las 5:00 pm.

Luego será regresado a la funeraria Monte de los Olivos, desde donde será llevado al camposanto Jardines del Recuerdo donde se oficiará una misa campal a las 3:00 pm y luego será enterrado en el sector Jardín del Amor, “que él seleccionóâ€, según explicó su hijo José Cristo.

Cultura Jorge Isaac Carballo músico nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yanei
    Hace 9 años

    Gracias por sus comentarios, pero solo le hago un enfasis que mi padre jamas ni nunca mendigo a nadie con todo orgullo siempre camino su dinero y el fue tan reconocido que mas bien las personas que no lo conocian se arrimaban a el con el fin de escuchar su musica y simpatizaban tanto que Mas bien ellos lo invitaban a tomar unos traguitos. Asi corrijo su gran error.

  2. Frank
    Hace 9 años

    Lo recuerdo con mucho carino, mi pesame a su familia y a la familia Nicaraguense de Musicos, Compositores tuve la oportunidad, en Subtiava, ver Como se inspira un artista Nato, para componer una cancion, ( La Mujer de Juan Lezama ) Al final de la cancion, dice : ahi nos vemos Juan Lezama, y si alguien va a Leon, saludeme a Juan, saludeme a Juan, me siento mal, anoro mi Pais,,

  3. Frank
    Hace 9 años

    Y Juan si me compones una cancion a mi señora, te sirvo dos medias, a lo que Carballo pregunta como se llama esa gran drama? Y Juan le dijo, Sara Toruno de Lezama, nos fuimos a ponerle serenata, y Ella nos recibio con un bano de ( no se que) Orines, agua, ..regresamos al PetitCafe y Carballo, compuso la cancion, un dia en un bar en subtiava llamado el petit cafe aunque el nombre se escribe en France’s, es en subtiava, y a Juan conoci, le pedi u a media y el Dijo, dos porque para…

  4. Frank
    Hace 9 años

    She olvidaron de la cancion, La Mujer de Juan Lezama, y otra El Hijo de Juan Lezama,,yo estuve en Leon, cuando el Sr, Carballo, compuso esas canciones, fue en el Petiit Cafe, en Subtiava, en Leon, de la Texaco Guido, 1/2!cuadra abajo, a el se Le conocia, Como el Sr. De la chamarra, porque venia del Norte, supongo que en ese lugar era mas frio, el llego al Petit Cafe, y pregunto, quien me puede invitar a una media, y el dueno, le dijo, el unico aqui es Juan Lezama, Carballo le pregunto, me invita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí