Antes del 15 de diciembre los directivos de Walmart México y Centroamérica esperan esté lista la construcción de la primera megatienda con el nombre de la transnacional en el país, manifestó Eduardo García, gerente de asuntos corporativos.
La inversión para construir una tienda con un piso de 5,890 metros cuadrados es de 17 millones de dólares, que forman parte de los planes de expansión de la empresa en el país. “El terreno en total mide unos veinte mil metros cuadrados y además de los parqueos incluye la tienda y áreas verdes, que de momento lleva el 55 por ciento de avance”, añadió García quien dijo que para optimizar el espacio demolieron las instalaciones del supermercado La Unión de Carretera Sur y esa zona será parte de un parqueo a cielo abierto con capacidad para unos 150 vehículos.
La obra, cuya ingeniería incluye tecnología amigable con el medioambiente, además del piso de venta tendrá área para la venta de comida rápida, panadería, llantas de vehículos, un banco con espacio para tres ventanillas y un salón de belleza a lo interno.
“Queremos complacer a todos nuestros clientes y la idea es que se sientan a gusto con todo lo que haya y encuentren además de productos para el hogar como abarrotes y electrodomésticos, tecnología y mueblería”, sostuvo García.
MÁS EMPLEOS
Solo para la megatienda García estima que la cantidad de plazas requeridas son 150 y que en la construcción de la obra se emplea a doscientos obreros. También expresó que la edificación ha permitido beneficios indirectos en la zona, donde otras personas perciben ingresos adicionales debido a la presencia de los obreros que requieren de alimentación, por ejemplo.
“Uno de los compromisos de esta empresa es trasladar en las zonas donde estamos presentes, beneficios que les permitan desarrollarse y que dinamicen los pequeños negocios de los alrededores”, manifestó García.
Con esa cantidad de empleos que la tienda Walmart necesitará, la transnacional estará cerrando 2015 con 3,670 empleos directos entre todos sus formatos: Palí, Maxi Palí y supermercados La Unión.
COMPRARÁN MÁS PRODUCTOS NICAS
Otro de los aspectos en que la presencia de la nueva tienda beneficiará en la economía local será un incremento estimado del veinte por ciento en la compra de productos nacionales una vez que inicie operaciones, manifestó el gerente de asuntos corporativos de la transnacional, Eduardo García.
“La demanda de nuestros clientes es la que nos impulsó a construir este nuevo formato para Nicaragua. Tenemos las mejores expectativas y sabemos que será todo un éxito”.
Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica.
Datos de la empresa muestran que durante 2013 compraron a los productores nicaragüenses productos por un total 93 millones de dólares, principalmente alimentos de origen agrícolas y cárnicos.
Al cierre de 2014 la compra fue de unos 98 millones de dólares y según García en ese entonces contaban con unas 3,700 familias en toda Nicaragua que dependían de esa factura.
“Es un impacto muy positivo el que se genera en la economía local, ya que con esas compras los productores nicaragüenses han logrado crecer bastante y posicionarse en el mercado con mayores estándares de calidad, inocuidad y ser reconocidos incluso en otros países”, sostuvo García.
EN CIFRAS
192 millones de dólares ha invertido Walmart México y Centroamérica en Nicaragua entre el 2011 y 2015, con la apertura de 31 tiendas.
46.7 millones de dólares es la inversión de la transnacional este año, de donde se desprenden la construcción de la tienda Walmart y tres bodegas Maxi Palí.
31,000 empleos genera Walmart en Centroamérica, de los cuales un 12 por ciento está en Nicaragua.
85 tiendas Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión totaliza la presencia de Walmart en Nicaragua.
LA MÁS GRANDE
El piso de venta de la tienda Walmart, calculado en 5,890 metros cuadrados la convertirá en la sala de exhibición más grande del país, manifestó Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de la transnacional.
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