14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua ante Jamaica por pase histórico

Se espera un lleno a reventar en el Estadio Nacional de Futbol, cuya capacidad es de 18,000 personas. El triunfo 3-2 de la Azul y Blanco en Kingston ha puesto a delirar a los aficionados nicaragüenses.

El futbol nacional posiblemente marcará hoy un hito en su historia con la realización del partido de vuelta de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 entre las Selecciones de Nicaragua y Jamaica, que tiene a los pinoleros coqueteando contra pronósticos con el pase a la siguiente fase y la gran posibilidad de dejar en el camino a un equipo que viene de conquistar el segundo lugar en la Copa Oro.

Se espera un lleno a reventar en el Estadio Nacional de Futbol, cuya capacidad es de 18,000 personas. El triunfo 3-2 de la Azul y Blanco en Kingston ha puesto a delirar a los aficionados nicaragüenses.

Desde ayer se agotaron todas las entradas para respaldar hoy a esta Selección, que marcha con cinco victorias sin derrotas en las eliminatorias y lucha por dejar de ser vista como la cenicienta del área.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, en la mayoría de países el juego ha sido catalogado de alto riesgo por el comisario del encuentro nombrado por la FIFA, Josep Ramírez, quien explicó que el evento se califica así no porque se esperen altercados, sino por el gran número de asistentes al mismo.

Para este juego se han extremado las medidas de seguridad, que no deberán ser mayor obstáculo para que los aficionados gocen del que podría ser un encuentro histórico para el país, siempre que se acaten las medidas y se sigan las recomendaciones.

Será a las 4:00 p.m. que las puertas del Estadio Nacional de Futbol serán abiertas a los aficionados, quienes deberán hacer su ingreso, en su mayoría, por el costado oeste del estadio, donde está el parqueo, pues solo los de áreas especiales lo harán por el costado este, donde se encuentra el acceso a oficiales y medios de comunicación.

En total son siete los accesos habilitados para el partido, según detalló Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut, ayer en conferencia de prensa, en la que también participaron jefes policiales, de Cruz Roja y Bomberos.

Para el evento, las autoridades han dispuesto algunas prohibiciones: el ingreso de bengalas o juegos pirotécnicos, armas de fuego o cortopunzantes, monedas, lapiceros, mochilas, bolsos y la venta o consumo de bebidas alcohólicas.

La Fenifut también revirtió su decisión de dar entrada gratuita a niños menores de 10 años y, de hecho, ahora recomienda no llevarlos al encuentro.
La Policía Nacional, además de resguardar a lo interno del estadio y sus alrededores, dispuso de tres cordones de seguridad ubicados a 1,500 metros del estadio. A este evento también se unió el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

También se ubicarán tres estadios virtuales en Managua: en el Parque Luis Alfonso Velásquez, la Pista Suburbana y la rotonda Rigoberto López Pérez, que igualmente serán resguardados por las mismas instituciones.

SEGURIDAD TOTAL

Ante la gran asistencia que tendrá el partido entre Nicaragua y Jamaica, hoy en el Estadio Nacional de Futbol, los organizadores del evento han decidido extremar las medidas de seguridad, especialmente para los equipos. Ambos conjuntos harán su arribo al estadio a las 5:30 p.m., hora y media después de que se abran las puertas a los aficionados y dos antes del inicio del partido. También se decidió eliminar el acceso a periodistas a la llamada “zona mixta” y solo tendrán contacto con los equipos en la conferencia de prensa oficial posterior al juego.

Deportes Nicaragua ante Jamaica por pase histórico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Vamos a darle una buena atoleada a Jamaica. Atol hecho del Maiz que cultivaban nuestros ancestros.

  2. Hace 9 años

    Vamos nicas a apoyar sin parar desde las gradas que con la guia del técnico y estratega tico Duarte se puede hacer la proeza de doblegar al sub campeón de la Copa de Oro Jamaica.
    Ganando, empatando o inclusive perdiendo 0-1 o 1-2. Recordemos que el gol visita vale en caso de igual diferencia de goles.
    Lo importante es pasar a la cuadrangular. Vamos nicas, puro pinolero, apoyo desde Costa Rica.

  3. victor garcia
    Hace 9 años

    vamos nicas los hondureños estamos con ustedes, si se puede

  4. oscar
    Hace 9 años

    Desde Maryland saludo la seleccion de mi linda Nicaragua,con el mismo esfuerzo, la motivacion y dignidad pinolera, sabran seguir haciendo historia.adelante SI SE PUEDE. #YOCREOEMLAAZULYBLANCO

  5. Jose Carrasco
    Hace 9 años

    Creo que los Diputados se olvidan que en nicaragua los atletas son reconocidos asta que vienen con la victoria, para sacarles provecho políticos como es el caso de los boxeadores, que no representan a Nicaragua sino al gobernador de turno que mas bien les saca provecho

  6. Sergio
    Hace 9 años

    Ya les ganaron en su tierra, ahora tienen el apoyo de millones de nicas dentro y fuera de la patria! No será fácil, pero tienen que dar toda la energía para obtener la victoria….están haciendo historia!
    Suerte muchachos, que la fuerza los acompañe!

  7. Ramón Canales
    Hace 9 años

    Vamos Nicaragua, tienen buen equipo y este gane seria el repunte del fútbol en su país . Desde Tegucigalpa, Honduras los apoyamos.

  8. Emilio
    Hace 9 años

    Vamos que se si se puede! Mucha Concentración Con el empate pasamos a la siguiente Fase Jugadores Recuerden que el partido dura más de 90 Minutos Pilas todo el tiempo!

  9. Azul y Blanco
    Hace 9 años

    Vamos con todo!!!vibra positiva de todos los nicas en el mundo!!!

  10. Hace 9 años

    Que alegre me siento; estoy emocionado Ojalas ganemos!!! Viva Nicaragua!!!

  11. BOXEO -FUTBALL
    Hace 9 años

    La fibra natural del Nica es para boxeo , futbol y otros deportes , pero no para baseball, son otros los que han vivido haciendo creer eso para tirase sus venados y otras lagartijas, en 500 años cuantos hay en grandes ligas unos dos por ahí.

  12. jose ortega
    Hace 9 años

    VAMOS HERMANOS NICARAGUENSES HOY HAY QUE HACER HISTORIA, cuando daría por poder estar en el estadio pero desde Costa Rica mi espíritu estar con ustedes, VIVA NICARAGUA

  13. eliezer josue mejia vega
    Hace 9 años

    vamos nicoya apoyemos a la azul y blanco arriba nicargua vamos selec. orgullo pinolero

  14. Fermin
    Hace 9 años

    Vamos Nicaragua!! Desde Costa Rica los apoyamos. Lo que no une la política lo une el deporte!!

  15. Cesar
    Hace 9 años

    Los Jamaiquinos son muy buenos, le han hecho sudar la gota gorda a Mexico, pero nosotros somos mucho mas que ellos, saldremos a ganar, Viva mi Nicaragua, un gran saludo a todos alla en Nicaragua, aqui Cesar de Miami un gran abrazo a toda mi comunidad

  16. Cesar
    Hace 9 años

    aqui desde Miami suerte en el partido y Arribaaaaaaaaa Nicaraguaaaaaaaaaaa,

  17. Xavier
    Hace 9 años

    Solo de imaginar el partido me dan ganas de llorar de tanta emoción, se que nuestros guerreros clasificaran y entonces podre llorar de alegría, junto a mas de 5 millones de nicas, arriba Nicaragua, arriba mi patria bella, hoy no existen ninguna diferencia entre nicas, partidarias, religiosas ni de ningún tipo, hoy somos un solo corazón latiendo por la AZUL Y BLANO.

  18. conciencia
    Hace 9 años

    todo es posible!…Vamos Nicaragua! a ganarle a Jamaica.

  19. Hace 9 años

    Lo queríamos a hi lo tenemos “Arriba el azul y Blanco “

  20. Hace 9 años

    Lo queríamos ahí lo tenemos “arriba Nicaragua”.

  21. J.C.
    Hace 9 años

    Hermanos estamos con ustedes para apoyarlos como nica desde CANADA sea que ganen o pierdan el futbol es para jugar solo el hecho de haberles ganado 1 partido es mucho Jamaica no es facil de ganar pero se puede cuando se juega de corazon puro pinolero desde TORONTO.

  22. raul
    Hace 9 años

    suerte desde panama, hacer historia hoy

  23. EDUBARRAN
    Hace 9 años

    desde Panamá y de todo corazón estamos con los hermanos pinoleros.. Arriba Nicaragua, recuerden que a lo que se le llama suerte es el resultado de lo que hagan o dejen de hacer.. así que con todo, azul y blanco.. poniendo la Bandera Nicaragüense por lo alto

  24. aficionado
    Hace 9 años

    No solo del beisbol vivira Nicaragua. Vamos progresando.

  25. Hace 9 años

    Ni 100 hubieran llegado si la seleccion hubiera perdido alla en Jamaica. Lo bonito es apoyar no solo cuando gane, sino todo el tiempo. En las buenas y en las malas siempre tenemos q estar con la seleccion.

  26. gian
    Hace 9 años

    Animo, Nicargua Puede!

  27. Malu
    Hace 9 años

    Espero que estos fanáticos danielistas no salgan con sus banderas rojo y negro porque estos señores no pierden oportunidad para hacer campaña, todo lo partidizan y esto es una fiesta para todo nica que ame su país y guste de este deporte.

  28. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Vamos con todo a apoyar a la Azul y Blanco. Si se puede. A corear soy puro pinolero nicaraguense por gracia de Dios. Dios bendiga a la Azul y Blanco, a sus jugadores, su cuerpo técnico y a su entrenador el Profesor Henry Duarte. Viva Nicaragua

  29. Alberto
    Hace 9 años

    No se olviden de dar una PLEGARIA DE FE a nuestro creador DIOS, para que los guie y los ilumine en todo el actuar de su juego, SUERTE de todo corazón, y jueguen por Nicaragua y los Nicaragüenses, muy disciplinados, respeten a los jueces, y al equipo contrincante y jueguen como equipo y no individualmente. Adelante… y Dios los guarde siempre.

  30. alondra
    Hace 9 años

    No quiero ser ave de mal aguero,pero la ley de probabilidades es que Nicaragua pierda hoy,ademas que los jamaiquinos vienen con toda la artilleria pesada.

    Y este gobierno quiere darle atol con el dedo a los nicaraguenses ,piensan que con poner pantallas gigantes se resuelve la pobreza de este pais, o el robo del consejo supremo electoral o la inconstitucionalidad de daniel ortega

  31. kincho
    Hace 9 años

    Saludos desde Costa Rica. Fuerza…ustedes pueden sacar la tarea! Bendiciones!

  32. Hace 9 años

    El juego es hoy 08 de Septiembre del 2015 para el que pregunto… Nicaragua Haciendo Historia en el deporte, Hay que darlo todo en la cancha no tenemos nada que perder o ganamos y pasamos o ganamos y ganamos…

  33. futboleroNica
    Hace 9 años

    con la sensaciones corporales al máximo y el corazón lleno de esperanzas e ilusiones del partido anterior. ganaremos, sabemos que si. solo tenemos que desearlo con capricho y egoísmo Nica, esto no nos lo quita nadie. arriba guerreros a darlo todo en la cancha.no nos importa la madrugada por a nuestra azul y blanco. saludos desde España.

  34. futboleroNica
    Hace 9 años

    con la sensaciones corporales al maximo y el corazon lleno de esperanzas e ilusiones del partido anterior. ganaremos, sabemos que si. solo tenemos que desearlo con caprichoy egoismo nica, esto no nos lo quita nadie. arriba guerreros a darlo todo en la cancha.no nos importa la madrugada por a nustra azul y blanco. saludos desde España.

  35. Mario Leiva
    Hace 9 años

    A ganar y darlo todo!!, no hay mañana vamos por una victoria mas y a demostrar que merecemos estar en el mundial,,,, saludos desde Mexico!!

  36. Diriangen
    Hace 9 años

    Todo aquel que sienta que en sus venas circula sangre nicaragüense, que ama, respeta y defiende hasta con su vida los colores azul y blanco de la patria, esta en la obligacion moral e historica de apoyar a nuestra Seleccion Nacional de Futbol, ¡Guarden banderas y pasiones por otros equipos extanjeros o nacionales de futbol, beisbol u otras disciplinas, guarden banderas politicas! HOY GANE O PIERDA, A LA QUE APOYAMOS COMO NICAS ES A LA SELECCION DE FUTBOL, NUESTRA AZUL Y BLANCO. ¡VIVA NICARAGUA!

  37. Football Fan
    Hace 9 años

    Adelante Nicaragua! Hay que dejarlo todo en el terreno de juego! A ganar se ha dicho!

  38. Hace 9 años

    Que dia es el partido no veo fecha

    1. Hace 9 años

      El futbol nacional posiblemente marcará hoy un hito en su historia con la realización del partido de vuelta.

      Desde ayer se agotaron todas las entradas para respaldar hoy a esta Selección, que marcha con cinco.

      Hay que leer detenidamente.

    2. clau
      Hace 9 años

      Alli está claro, es hoy a las 7:30 PM

  39. Zuzú
    Hace 9 años

    Arriba mi Nicaragua!!!!!!!!!!!! Somos Nicas pa’lante, pa’lante, y al que no le guste, que aguante, que aguante!!!!!!

  40. Hace 9 años

    Buena Suerte a nuestra seleccion de Futbol Nicaraguense !!
    Abrazos desde Houston.

  41. sergio mendez
    Hace 9 años

    Fuerte brazo hermanos Nicas desde aquí (Costa Rica)..!! hagan las cosas bien..!! nos vemos en la exagonal y en Rusia 2018..!! A sudar se ha dicho papá..!!

    1. clau
      Hace 9 años

      Muchas gracias por el apoyo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí