14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Alarcón-Salvador, director de proyectos de Fundamedios, estuvo en junio en Nicaragua, donde explicó los atropellos de Rafael Correa a la prensa independiente ecuatoriana. LA PRENSA/ ARCHIVO

Correa disuelve a Fundamedios

“Estamos en medio de un proceso administrativo para la disolución de Fundamedios, ayer (martes) en la tarde recibimos una notificación por parte de la Secretaría de Comunicación, en la cual remiten una resolución iniciando el proceso de disolución”,

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador dispuso el inicio del proceso de disolución de la organización civil Fundamedios —que se encarga de vigilar y promover la libertad de expresión en Ecuador— con la acusación de hacer política partidista.

“Estamos en medio de un proceso administrativo para la disolución de Fundamedios, ayer (martes) en la tarde recibimos una notificación por parte de la Secretaría de Comunicación, en la cual remiten una resolución iniciando el proceso de disolución”, dio ayer a The Associated Press el director de la organización, César Ricaurte.

La AP llamó a la Secretaría, pero un funcionario que no quiso identificarse por no estar autorizado a dar declaraciones, explicó que esa organización no hará ningún comentario al respecto debido a que no se pueden hacer comentarios una vez iniciado el proceso administrativo.

Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo a la AP que “no satisfecho de perseguir, acosar, multar, abusar verbalmente de sus críticos de la prensa, ahora el Gobierno (ecuatoriano) emprende y amenaza con disolver el único grupo independiente de defensa de la libertad de prensa”.

El director para las Américas de Human Rights Watch, Daniel Wilkinson, en un comunicado señaló que “esto es un abuso flagrante de poder y un claro ejemplo de las prácticas autoritarias de este Gobierno”.

Para Ricaurte, la medida gubernamental tiene como objetivo evitar que la organización “siga denunciando las agresiones que sufren los periodistas en Ecuador día tras día, que dejemos de denunciar las cerca de 1,300 agresiones contra periodistas que hemos registrado en los últimos años”.

PELEARÁN

Mauricio Alarcón-Salvador, director de proyectos de Fundamedios, confirmó vía telefónica a LA PRENSA que la organización que representa está siendo “atacada” por el gobierno del presidente Rafael Correa, pero asegura que agotarán las instancias legales nacionales, para apelar a esta decisión de la Secretaría Nacional de Medios.

Alarcón está claro de que las instancias judiciales nacionales poco le ayudarán por estar parcializadas y controladas por el presidente Correa y porque actúan como juez y parte, sin embargo, luego de agotar esta vía procederán, harán una denuncia pública ante organismos internacionales.

Política Correa disuelve a Fundamedios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El que teme a la libertad de los que se le oponen es porque no confía ni en sí mismo. ¡Qué lástima que Correa, que se confiesa católico, actúe de forma tan anticristiana!

  2. macario nica
    Hace 9 años

    Haz visitado el lugar menos apropiado para encontrar apoyo, pues estamos en
    las mismas brother?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí