14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chocolate y acné

Casi todas las personas piensan que el comer chocolates , cualquier dulce o incluso productos lácteos, provocará la aparición de granitos, barros o espinillas.

Casi todas las personas piensan que el comer chocolates , cualquier dulce o incluso productos lácteos, provocará la aparición de granitos, barros o espinillas. ¿Lo cree también? Pues no debería, según un artículo de la revista Quo . El acné afecta el 96 por ciento de los adolescentes y una buena parte de adultos y la razón de la aparición del mismo es por un desequilibrio en los niveles de testosterona : tanto en mujeres como en hombres. Es decir, cuando el nivel de testosterona está muy alto, se provoca un exceso de sebo, que se vierte en los poros del sudor y los bloquea, produciendo así los problemas de acné . Sin embargo, no hay ningún estudio que haya comprobado que cualquier alimento provoque la salida de granos, aunque sí es cierto que la dieta con algunos alimentos como las proteínas, las grasas y los azúcares pueden empeorar el problema si ya existe, aunque no puedan originarlo. La razón es porque al sistema digestivo le resulta más difícil transformar estos alimentos.

La Prensa Domingo Acné chocolate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí