14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados del FSLN son mayoría en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Aliados del FSLN: “No somos títeres”

Los diputados aliados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Élida María Galeano y Jaime Morales Carazo, niegan estar obligados a callar su criterio por ser de la bancada sandinista, mayoritaria en la Asamblea Nacional.

Los diputados aliados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Élida María Galeano y Jaime Morales Carazo, niegan estar obligados a callar su criterio por ser de la bancada sandinista, mayoritaria en la Asamblea Nacional.

“No es verdad que aquí seamos títeres del Gobierno. Cuando a mí no me parece una cosa yo se la digo al Frente, que es a quien tengo que reclamarle, no voy a hacer nada hablando en las calles con el que va y con el que viene”, manifestó la diputada Galeano, conocida en los años ochenta, durante la guerra civil, como comandante “Chaparra” y actualmente aliada de los sandinistas.

SOLIDARIDAD CON SU BANCADA

El diputado Morales Carazo, también exmiembro de la Contra y ahora aliado del FSLN, dijo que tiene la libertad de expresar en público y en privado su opinión, pero particularmente considera que debe ser “solidario” con su bancada, en alusión a ser uniforme con las decisiones que tomen los sandinistas.

“Yo no participo en un partido desde hace muchos años, soy completa y totalmente independiente, pero soy solidario con la bancada a la que pertenezco y cuando el presidente (Daniel) Ortega me invitó a que lo acompañara como fórmula fue sin ninguna condición”, expresó el también ex vicepresidente de la República (2007-2012).

Ambos diputados de la bancada sandinista prefirieron no abordar el tema de la defenestración de Brooklyn Rivera Bryan, quien era aliado del FSLN y fue desaforado y retirada su condición de diputado el pasado 21 de septiembre en la Asamblea Nacional, luego de acusarlo de estar vinculado a la venta ilegal de tierras indígenas.

Morales dijo que desconoce el trasfondo de este tema porque se encontraba fuera del país cuando ocurrió la desaforación y Galeano se excusó diciendo que ese tema es más complejo de lo que se cree, además que estuvo ausente un mes por enfermedad.

SANDINISTAS “SOMOS DISCIPLINADOS”

La nueva diputada propietaria de la bancada FSLN, Albertina Urbina Zelaya, manifestó que quienes cuestionan a los diputados sandinistas “confunden la militancia disciplinada con que le tienen que decir lo que tienen que hacer”, en alusión a que los sandinistas son obedientes a la dirección del FSLN.

“Yo tengo muchos años de militar (en el FSLN) y jamás me han llamado para no hablar. Yo creo que en todo caso cada uno de nosotros sabemos nuestra responsabilidad y sabemos nuestro compromiso y si yo no quiero hablar no puedo ser sujeta a cuestionamientos”, expresó la diputada Urbina, oriunda de la ciudad de Estelí.

A DIPUTADA URBINA NO LE IMPORTAN CRÍTICAS

La nueva diputada propietaria de la bancada FSLN, Albertina Urbina, manifestó que la “tienen sin cuidado los cuestionamientos” acerca de que el escaño legislativo que asumió le pertenece al diputado suplente Noe Cóleman Damacio.

“Yo estoy asumiendo una responsabilidad más y me tiene sin cuidado cualquier cuestionamiento de que sea o no sea. Yo estoy cumpliendo con el mandato de la Junta Directiva (de la Asamblea Nacional)”, dijo Urbina, quien fue diputada propietaria por la ciudad de Estelí, su departamento de origen, en el período 2002-2006.
En el siguiente período, 2007-2011, fue diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Bajo cuestionamientos de la oposición política, Urbina fue asignada la semana pasada en el escaño correspondiente al partido indígena Yatama, que antes ocupaba Brooklyn Rivera y que le correspondía asumir a Cóleman, diputado suplente de origen mayagna.

Política FSLN parlacen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LOS "DIPUTADOS" FEOS ESTAN EN NICARAGUA.
    Hace 9 años

    Estos “diputados” no saben lo que significa ETICA y como carecen de un coeficiente social e intelectual, por eso no les importa que les critiquen porque lo unico que les importa es el CHEQUE grande en regalias que les su LIDER ORTEGA. Lo demas de no importa porque son un monton de VIVIDORES Y OPORTUNISTAS. Si se hace un libre de RECORD GUINESS para saber que pais tiene a los “funcionarios” mas FEOS, NICARAGUA SE LLEVARIA EL PRIMER LUGAR. PERO EL PROBLEMA ES QUE NO RESPETAN LA CONSTITUCION.

  2. perico de los palotes
    Hace 9 años

    La marchita utopía del Orteguismo quienes nos enganchamos, en favor o en contra, cuya excepcionalidad está en la Incesante visión de lo que desaparece y se hunde. La triple grave crisis : política, económica y la falta de ética. No puede haber debate ni narración, donde es todo ocultismo. Ortega es un fraude y los Jóvenes Nica lo saben? Otro logro de la Nueva Dictadura Vamos, Por Más Victorias! Ha venido conduciendo a nuestro pueblo de victoria en victoria

  3. faro
    Hace 9 años

    Es que son peor que un tìteres, pues el tìtere es un muñeca sin razonamiento ni voluntad propia, pero estos borregos son personas pero sin pensamiento propio, ellos bailan al son de dictador, y eso es aùn peor.

  4. Hace 9 años

    No necesitan decir nada, todo esta a la vista y todos sabemos cuan dociles y bienllevados son estos personajes, acaso es mejor vivir sin un hueso de esa calidad, callar no cuesta nada y mejor calladitos, porque se miran mas bonitos y felices disfrutando la buena vida por no hacer nada, vivieron y viven para satisfacer sus necesidades, no como el idiota de Sandino que no reclamo ni un palmo de tierra para el, ellos lucharon por ese hueso y no les importan las criticas, esas no producen money!

  5. gerardo rodriguez adulterio
    Hace 9 años

    ni un solo diputado del frente tiene criterios independientes,son serviles arrastrados,que verguenza pasaran sus hijos en la universidades,ante los amigos,ver que estos sres (as) solo agachan la cabeza y no pueden decir lo que sienten por no perder un pinche salarito.

  6. El Observador
    Hace 9 años

    No, ustedes no son títeres. Lo de ustedes tiene otros nombres, como Arrastrados, Descarados, Sinverguenzas, Vividores, Parásitos, Alimañas, Sanguijuelas, y por último son verdaderos Judas Iscariotes de la sucia política de Nicaragua.

  7. admirado
    Hace 9 años

    Admiro al diputado Morales…siempre incluido.-lectores:Disculpenme.

  8. No, pero si
    Hace 9 años

    Es la imagen que dan: titeres y borregos

  9. COMANDANTE BRABO
    Hace 9 años

    La nueva diputada propietaria insconstitucional, de la chanchera del FSLN, Albertina Urbina, manifestó que la “tienen sin cuidado los cuestionamientos” acerca de que el escaño legislativo que asumió le pertenece al diputado suplente Noe Cóleman Damacio.

    A mi me dan mis $5 mils dlls, Gasolina, biatikos, y soy capaz de matar a cualquiera, si me lo pide nuestro jefe y Cdte Ortega, o bien su Sra Chamuzka.

    Somos fieles, como los perros salchicha…y cuidamos a DOS, como gran Danes..

  10. conciencia
    Hace 9 años

    asi son est@s diputad@s, cuando la ven venir. Mejor dicen q aqui corrio q aqui murio.

  11. Ramona
    Hace 9 años

    Están claros que no hay que morder la mano, del que te da de comer, el servilismo es una forma de vida en Nicaragua. En todos los niveles de gobierno, se humillan, arrastran, despersonalizan, y se hacen notar a propósito, para ser vistos por el amo, el patrón, el hombre, el líder. lo consideran fidelidad, pero se olvidan que el poder es pasajero, en un soplo desaparece, y muerto el rey, viva el rey.

  12. Alberto
    Hace 9 años

    Clases diputado$ los que tenemos aquí, no me asustan los dos títeres que “dicen no serlo” y se declaran demente con la desaforación olímpica del Broklin, Pero lo que mas me causa ira de un político es lo que dice la otra “que la tiene sin cuidado los cuestionamientos” que horrible, como que ella no se obedece al pueblo, que arrogancia, a toda luz se ve que es una lame botas y otra “títere” algún día… algún día. los veremos desfilar por la acera de enfrente. Nic.volverá hacer República.

  13. Pedro Gomez
    Hace 9 años

    Solo ellos se creen lo que dicen ellos mismos. No los he visto hacer ninguna crítica constructiva en contra del régimen. Que lo hagan y verán.

  14. Luis02
    Hace 9 años

    Tienen toda la razón, no son unos títeres, son sus bufones

  15. sin flores en mi tumba
    Hace 9 años

    esa historia vayan a contarsela a todos los majes que estan enterrados en tumbas sin marcar que pelearon por una Nicaragua mejor y libre, no ven las caras de sus companeros que murieron en la montana? o duermen muy bien sabiendo que su cuenta en el banco esta subiendo. uds y las cucarachas estan al mismo nivel.

  16. De la Familia
    Hace 9 años

    No son títeres, son traidores uno al liberalismo y la otra a la resistencia o sea a la democracia y desde ahí pasan a ser militantes o cualquier cosa del orteguismo como: peleles, demagogos, acomodados, aprovechados, cómplices, socios,testaferros, lameplatos,incondicionales,secuaces,verdugos de su clase,sinverguenzas, etc

  17. Denis
    Hace 9 años

    Pueden decir lo que quieran pero ya todo mundo sabe la verdad. Tiemblan por lo que Ortega pueda pensar. Cuando un Sandinista piensa diferente o se expresa al contrario del commandante ya saben que pierden el trabajo y hasta preso puede caer.

  18. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    El compa Carazo tiene razón él no es títere sino que un camaleón pelele que baila el son del que tiene las monedas.

  19. Edmundo Dantes
    Hace 9 años

    Todos estos aliados viven con un diccionario diferente al resto de los que viven en la realidad. Hablar o no hablar no les hace títeres. Son sus acciones las que los hace requete titeres sin vergüenza. Solo el hecho de apoyar, militar, participar, votar por ese partido facista los hace a ellos también facistas. Nuestro problema nunca ha sido que hace el gobierno, sino que hacemos nosotros por tener un mejor gobierno ?. Con hablar no hacemos nada, ni un chelín. Que tontos somos.

  20. V.T
    Hace 9 años

    Dijo una vez,hace algun tiempo Eden Pastora,que el congreso o asamblea en los tiempos de Somoza,era una chanchera.Mi pregunta es como se llamaria ahora?. Talvez marabunta de sapos?

  21. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 9 años

    Clarito que no son títeres, son cómplices degenerados,que han vendido a su pueblo por treinta monedas,incluso ya están ahorcados y no lo saben.La Patria o sea el Pueblo se los reclamará,pasando la factura que les corresponde a todo miserable traidor. Claro que no son títeres.

  22. mac
    Hace 9 años

    Eso dicen ellos su comportamiento dice que si.Que barbaridad la del camaleon dipitado Morales Carazo no se da cuenta de lo que sucede en la chanchera de la
    cual es miembro.Vaya pretexto estuve afuera.

  23. misoab
    Hace 9 años

    Oportunismo Prebendario, así se define a éstos diputados que son “disciplinados con su partido o los que no quieren hablar” y nadie puede cuestionarlos por no hacerlo.Señores (si es que merecen este título) Uds. están ahí para expresarse-opinar-deliberar-cuestionar-oponerse- proponer y/o aprobar Leyes justas apegadas a derecho y no dejar pisotear la Constitución.Ese es su deber su responsabilidad, si no la cumplen es porque son borregos.

  24. Nandaimeño
    Hace 9 años

    Claro que no son titeres, son marionetas del bachi y la chamu

  25. Juan A.
    Hace 9 años

    Jajajajaja y yo soy un scientifico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí