14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los detenidos en Mina El Limón preguntan por ellos en las celdas de El Chipote. LA PRENSA/E. Romero

Preguntan por suerte de reos de Mina El Limón

Las parientes de los detenidos fueron a preguntar frente a El Chipote, por el estado de salud de los acusados por los disturbios en la mina el 6 de octubre, pero nadie respondió. Un policía salió a fotografiar a todos los parientes que buscaban información.

Durante toda la mañana de este 11 de octubre familiares de los cuatro detenidos en la Mina El Limón esperaron en las afueras de los juzgados de Managua, para conocer si tenían audiencia programada para estos. Mientras creció el rumor de la supuesta muerte de uno de los presos, Henry Gómez, confirmó su hermana Isaura Gómez.

Las parientes de los detenidos también fueron a preguntar frente a El Chipote, por el estado de salud de los acusados por los disturbios en la mina el 6 de octubre, pero nadie respondió. Un policía salió a fotografiar a todos los parientes que buscaban información.

Eva Pulido recordó que, este 10 de octubre en El Chipote les dijo un policía que uno de los reos había amanecido enfermito, pero ya estaba un médico atendiéndole.

Un abogado, contratado por una de las parientes de los procesados para la audiencia preliminar, les llegó a referir a primeras horas del día que el juez le habría dicho que la audiencia ya había sido celebrada ayer, en presencia de la hija de uno de los procesados.

Esto lo refirió en presencia del director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.

Luego el abogado se retractó al ser consultado por los periodistas.

Boletin Nacionales Mina El Limón reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí