14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahí viene el “Chocolate”

Al menos a mí, jamás me han incomodado las comparaciones. No sé de dónde salió eso de que son odiosas. Al contrario, me parecen entretenidas y permiten situar en la dimensión correcta el impacto de un atleta. Incluso, sirven de referencia para las nuevas generaciones que aspiran a un lugar en la consideración popular.

Al menos a mí, jamás me han incomodado las comparaciones. No sé de dónde salió eso de que son odiosas. Al contrario, me parecen entretenidas y permiten situar en la dimensión correcta el impacto de un atleta. Incluso, sirven de referencia para las nuevas generaciones que aspiran a un lugar en la consideración popular.

Román “Chocolatito” González, el deslumbrante peleador del barrio La Esperanza se ha metido en la discusión. Se le considera el mejor del mundo en este momento y aguanta comparación incluso, con el gran Alexis Argüello, el paradigma entre los deportistas de nuestro país. Argüello, más que respetado es venerado. Está en la cima. Inalcanzable.

Y sin embargo González ya escribe su propia historia. A base de un boxeo limpio, muy elegante y mortífero, que sitúa este deporte en el universo de los sueños, va ganándose el respeto de muchos, la admiración de otros y el aplauso de todos. Y con una ventaja aún no le pone el punto final a su historia. Le faltan capítulos. Quizá los mejores.

No lo coloco a la par de Alexis ni encima. Con Argüello intervienen factores como popularidad, idolatría y proximidad. A Alexis la gente lo sentía cerca, suyo. Lo podían tocar y sabían que no tendría una mala respuesta. Entró hondo en el corazón.

Pero Román viene tras sus huellas y a paso doble. Este chavalo se “chupó” a Argüello en caballerosidad y respeto. Siempre puede atender a la gente. Incluso tras una faena tan laboriosa como la del sábado ante Brian Viloria.

No obstante, donde mejor se expresa Román es en el ring. Ahí pulveriza rivales, disipa escepticismo e ilusiona corazones. Y aún puede hacerse mejor.

Deportes Alexis boxeo Chocolatito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ali
    Hace 9 años

    Excelente comentario, pero Edgardrecorda algo: Alexis tambien fue objeto de manipulacion pero subia con nuestra bandera patria, este joven no se va a ganar al pueblo nica por que le interesa mencionar a su presidente.
    Te pregunto : en que otro pais escuchas darle gracias al presidente y a Dios, hacer reverencia, crees que la ignorancia o “viveza” lo lleve a esos limites?. Saludes y yo se3 que usted lo puede aconsejar en confianza.

  2. Gerardo Rodríguez
    Hace 9 años

    No hay duda del exquisito e integral boxeo del Chocolate. Probablemente las comparaciones más justas con Alexis Argüello serán al final de su carrera, pues Román apenas va por la mitad: él tiene 45 victorias y 38 nocauts. Alexis hizo 90 peleas, ganó 82, con 65 nocauts. Así es que se le va aproximando pero todavía tiene mucha tela qué cortar y muchas satisfacciones más para nuestro pueblo.

  3. marlon gutierrez
    Hace 9 años

    Usted lo compara con un idolo del pasado que hoy ya no esta con nosotros, por desdicha. Despues de la gran demostracion de talento, fuerza y contundencia de Chocolate, muchos le disputan el haber sido escogido numero uno del mundo por las mas prestigiosas publicaciones deportivas. Fightnews.com publico una encuesta donde hace la pregunta quien es el mejor, e invita al lector a votar. GGG es escogido como numero uno en proporcion del 2 por 1 sobre Chocolate que lo colocan segundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí