14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos en su paso por la rotonda de la Fuerza Aérea, en Managua, el 27 de octubre, donde se encontraba un nutrido grupo de simpatizantes del Frente Sandinista y Policía Nacional. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Orteguismo hizo de todo y no pudo

Según testigos, cuando quedaban ya pocos marchistas en la rotonda de Bello Horizonte, oficiales antidisturbios permitieron que los motorizados no solo golpearan a varios de los participantes sino que sacaran arma de fuego y dispararan.

Por varias horas fuerzas especiales de la Policía acompañados de grupos de motorizados del orteguismo mantuvieron asediados sobre la Carretera Norte a los participantes de la tercera marcha nacional que rechaza el proyecto del Canal Interoceánico y que terminó con disparos, agresión y persecución al concluir la misma de manera prematura en la rotonda de Bello Horizonte ante la imposibilidad de los manifestantes de llegar hasta la Asamblea Nacional.

El orteguismo tuvo que echar mano de la Policía Nacional, las turbas de motorizados y hasta de trabajadores del Estado para impedir que la marcha finalizara como estaba programada.

Según testigos, cuando quedaban ya pocos marchistas en la rotonda de Bello Horizonte, oficiales antidisturbios permitieron que los motorizados no solo golpearan a varios de los participantes sino que sacaran arma de fuego y dispararan.

Carlos Ruiz, no solo fue lesionado por los motorizados, sino que fue intimidado por uno de estos que le apuntó con arma de fuego, cuando él intervino en defensa de un hermano suyo y un amigo cuando eran agredidos por los motorizados.

Con la complacencia de los antimotines los motorizados ingresaron sorpresivamente a Bello Horizonte por el sector del barrio Costa Rica, donde acordonaron para evitar que los marchistas que aún quedaban pudieran escapar. A esa hora, solo quedaban capitalinos que buscaban regresar a sus domicilios, los campesinos ya se habían retirado, en busca de los camiones que los regresaría a sus lugares de origen.

Ruiz relató que él fue golpeado con garrotes, y con un mono pie de cámara fotográfica con el que intentó defender a su hermano y amigo de la agresión, pudo despojara de su pistola a uno de los agresores.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, confirmó que él se dirigía a comprar una bebida gaseosa en la gasolinera de Bello Horizonte, cuando observó cómo un grupo de unos 30 motorizados, respaldado por los antimotines perseguía a los jóvenes que habían participado en la marcha.

Carrión sostuvo que el grupo de motorizados se desplazó por el área “en plan de persecución y captura”.

Varios jóvenes perseguidos debieron buscar refugio en los locales vecinos. Carrión explicó: “Fue un operativo combinado… Vieras cómo perseguían los motorizados con odio. Y con presencia de la Policía fue un operativo combinado entre los antimotines y los paras (paramilitares)”, relató Carrión.

Este fue el segundo lesionado en Managua. A tempranas horas del día, personas que se movilizaban en un camión lanzaron piedras y pedazos de metal en contra de las personas que se manifestaban a la altura del kilómetro 4.5 en carretera norte, en espera de los marchistas del interior del país. La víctima fue identificada como Alexander Ortega.

Asimismo, líderes campesinos reportaron como heridos por pedradas a Bayardo Saúl Vargas, de Juigalpa y a Juan Francisco Pérez y Kuan Flores, de El Ayote.

TURBAS ARMADAS EN BELLO HORIZONTE

El jefe de la Brigada de Tránsito de la Policía de Managua, comisionado Juan Valle Valle, fue quien ordenó al bloque policial –que tenía cerrada la avenida de Bello Horizonte– abrir el paso a los motorizados cuando ya los campesinos se habían retirado, resultando la persecución de los marchistas, entre ellos los diputados liberales Marcia Sobalvarro y Eliseo Núñez Morales.

Según el relato de Núñez, diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), cuando arrancó el grupo de motociclistas, observó entre ellos a cuatro que iban apuntando con armas que comenzaron a disparar.

Según relató Núñez, ellos buscaron refugio en la Iglesia “Pare de Sufrir”, a donde los motorizados llegaron a exigir que entregaran al diputado Núñez y a una activista del PLI. Los diputados y activista se vieron obligados a salir porque el pastor de origen brasileño de la iglesia le pidió que salieran, diciéndole “que las iglesias no están en contra de los gobierno”.

El diputado dijo que salieron y le pidió a una señora de una casa particular que los dejara quedarse ahí, hasta que hizo unas llamadas para que los llegaran a sacar.

QUIEBRAN BRAZO A JOVEN ACTIVISTA

Los marchistas que habían quedado comenzaron a correr en diferentes direcciones, mientras los motorizados se tomaban la carretera ondeando la bandera rojinegra.

Los motorizados alcanzaron a Darwin Jirón, uno de los activistas contra la Ley del Canal Interoceánico que participó ayer en la marcha. El joven fue vapuleado por dos motorizados con un tubo galvanizado y con un “bastón chino“, según relató Christiam López, quien también participó de la marcha y comparte con Jirón el programa radial “Unidad con la Gente“, el cual se transmite los viernes en Radio Corporación.

López, junto a otras personas que estaban en los alrededores de la rotonda de Bello Horizonte, le gritaban a los motorizados que dejaran a Jirón, incluso las personas que se encontraban en una sorbetería se salieron para intentar convencer a los motorizados. Cuando se retiraron, Jirón fue llevado al Hospital Salud Integral, donde le operaron el brazo izquierdo porque se lo dejaron astillado.

POLICÍA DESPLEGADA

Desde la tarde del lunes, campesinos de Punta Gorda, Nueva Guinea, Río San Juan y Chontales, soportaron presiones, largas esperas, caminatas, sabotajes, sol, lluvia, sereno y hasta intimidación para poder llegar a Managua ayer.

Una parte de los campesinos, los que venían desde Punta Gorda, Puerto Principe, los Polos de Desarrollo, La Unión, La Fonseca y Nueva Guinea entre otras zonas, enfrentaron el primer retén policial en la zona conocida como La Lechera. Ahí tuvieron que esperar varias horas para poder avanzar.

Mientras pasaba las horas, imágenes de los campesinos en camiones, caminando, recostados en los caminos o comiendo algo en medio de la noche fueron compartidas por ellos mismos. También compartidas fueron las denuncias de sabotajes por parte de la Policía como la colocación de “miguelitos”, unas púas metálicas que sirven para ponchar llantas y que sacaron de circulación a varios camiones de los que venían en la caravana.

En lugares como El Ayote, los campesinos tuvieron que recorrer a pie varios kilómetros porque la Policía impidió el paso de los camiones. Mientras ocurría esto, en el empalme Pájaro Negro cerca de San Miguelito, la Policía mantenía retenidos camiones con campesinos que venían de El Tule y otras comunidades.

Hasta en las primeras horas del 27 de octubre, las caravanas provenientes de Río San Juan, Caribe Sur y Chontales se reunieron en Juigalpa para juntas llegar a Managua.

El arribo finalmente se produjo a medio día en el kilómetro 4.5 de Carretera Norte donde habían establecido como punto de concentración el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional.

Para la gran mayoría de los campesinos, venir a la marcha para exigir la derogación de la Ley 840 (Ley del Gran Canal) implicó entre dos y tres días de viaje.

Pedro Urbina, oriundo de Dos de Oro, tierra adentro de Nueva Guinea, donde posee “un tuquito de tierra”, de 30 manzanas, relató que caminó tres horas hacia el sitio donde abordaría un vehículo. “Luchando porque nos quieren quitar nuestras tierras y no queremos que nos dejen en la calle porque es lo único (que tiene)”, afirmó Urbina, quien contabilizó unos diez retenes desde que salió de Nueva Guinea hasta Managua.
“Hemos luchado como pudimos para poder pasar”, señaló Urbina, quien refiere que “fue un sacrificio” pero también lo considera “un deber de defender nuestras tierras”, las que no está dispuesto a entregar.

MÁS POLICÍAS Y MOTORIZADOS

Al llegar, los cientos de campesinos observaron cómo las fuerzas especiales junto a un fuerte grupo de motorizados desafiantes se posesionaron de un tramo que abarcaba varias cuadras de la Carretera Norte.

Los uniformados contaron incluso con el respaldo de camiones de la Alcaldía de Managua y hombres que trasladaron las vallas metálicas con las que acordonaron su territorio de los semáforos de La Robelo hacia el oeste.

Los carriles de la Carretera Norte habían sido copados por policías y motorizados que auxiliados de patrullas móviles lucían autoritarios y agresivos y así reaccionaron ante la intervención del secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, a quien apartaron a empujones.

Los campesinos habían llegado a Managua con piedras, cutachas (machetes) y palos, con los cuales se habían abierto paso a lo largo de la carretera pese a los obstáculos establecidos por la Policía, pero el fuerte cordón policial complementado por la gran cantidad de motorizados encontrado en Managua, no amedrentó a un grupo de ellos que se acercó hasta donde habían sido colocadas las vallas metálicas, las que lanzaron a un lado de la vía, hasta quedar frente a frente campesinos y antimotines.

Los miembros del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía optaron por realizar un acto en la Carretera Norte donde trataron de convencer a los campesinos de que independiente de que no habían llegado hasta la Asamblea Nacional, habían cumplido el propósito de expresar su rechazo al Canal, pese a las múltiples maniobras del Gobierno por impedirlo haciendo uso de todos sus recursos.

Al final los organizadores dispusieron que solo marcharían unas cuantas cuadras desde Carretera Norte hasta la rotonda Bello Horizonte, según explicaron, para no entrar en confrontación.
(Colaboración Tatiana Rothschuh).

OPERATIVO POLICIAL SECTARIO

La entrada que tiene Managua a través de la Carretera a Masaya estuvo la mañana de este martes llena de inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y agentes policiales, quienes retenían por varios minutos a la mayoría de microbuses y buses de rutas interurbanas que iban hacia la capital.

La justificación que dieron los uniformados respecto al inusual operativo en masa fue que revisaban los documentos, constatando que nadie manejara sin la licencia ni la circulación y seguro del automotor, además que anduvieran actualizado el permiso de operación que extiende el MTI.
No obstante, cuando pasó la caravana que participaría en la contramarcha -compuesta por buses, camionetas y motos- los policías no los detuvieron para certificar que todos anduvieran sus papeles en regla.

Entre la rotonda Las Flores y la de Nindirí funcionaron cuatro retenes, los que en cada uno había al menos tres inspectores del Ministerio de Transporte y un número similar de agentes de tránsito.

A la hora que finalmente entraron a Managua los camiones que llegaban del Caribe Sur, Nueva Guinea y Río San Juan, varias intersecciones donde funcionan semáforos se volvieron un caos porque estaban apagados.

Ante el apagón masivo de los semáforos, el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, sostuvo que no sería extraño que haya sido la comuna que decidió apagarlos para provocar embotellamientos en la ciudad.

“Lastimosamente el sistema inteligente (de los semáforos) está siendo manipulado por actores de la Juventud Sandinista, estos pueden ser apagados como un videojuego, yo digo que esto es un nuevo juguetito del Frente Sandinista, creo que esto está siendo adrede” acusó Lola.

El concejal dijo que la comuna debe explicar qué ocurrió para que dejaran de funcionar ayer los semáforos al mismo tiempo. En la sesión ordinaria que está prevista para mañana “vamos a pedir que nos explique doña Daysi Torres”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kaliman
    Hace 8 años

    Tenemos que tener muy en cuenta que aqui ya no existe el sandinismo,eso quedo en los 80s cuando eran los 9.

    Ahora es…..orteguismo el nuevo tirano de nuestra pobre nicaragua,que por algo se robo las elecciones con el 65% ysi seguimos permitiendo estas barbaridades en la proxima va decir que gano con el 100% para terminar de acentuar su tirania.

    No llamemos policia nacional,ahora es policia orteguista y ejercito orteguista ahora toodo es orteguismo.

  2. rosendo perez
    Hace 8 años

    Entiendase, el Canal es una burla a nuestra gente, a nuestra soberanía, es la entrega de nuestro territorio a la ambición desmedida de una familia dictatorial, que hoy con los dolores del petróleo venezolano ( que es deuda de nuestra generación) compran conciencias de politicos y nicaragüenses deshonestos que en distintos niveles de gobierno e instituciones se prestan al atropello mas atroz y brutal de nuestra historia patria. Hablamos los ojos, cuando un gran Señor te halaga te esta engañando.

  3. rosendo perez
    Hace 8 años

    Solo miremos con que desfachatez y derroche de dinero los jóvenes son embaucados en una marcha de apoyo el regimen dictatorial, el mismo que pregonaba en los 80 ser la revolución de Campesinos y Obreros, hoy los ciegan para atropellar los derechos de los nicaragüenses humildes que dieron su sangre por una Revolucion burlada y los jóvenes de los 80 que fueron a alfabetizarlos para darles derechos hicieron su labor y bien, pues hoy eso mismos campesinos ven claramente las mentiras de Jing-Ortega.

  4. rosendo perez
    Hace 8 años

    Todavia mas esa concesión que atropella la soberanía nacional y los derechos de los campesinos nicaragüenses le da derechos sin limites a HKND lease, sociedad Jing_Ortega para seguir expropiando tierras donde ellos quieran si son necesarias para sus negocios en el futuro y en las misma manera (robadas, sin pagar a sus dueños su valor de mercado). Los campesinos a diferencia de los estudiantes que son endulzados con dádivas, gigantonas, música y pendejadas; no se dejaron embaucar, son mas listos.

  5. rosendo perez
    Hace 8 años

    HKND la sociedad de Jing y Ortega van al mercado de inversionistas y dicen tienen toda la propiedad por donde pasara el canal como respaldo a su inversion en el canal; pero, siempre un pero, no les han pagado nada a los campesinos. Los campesinos saben que están siendo robados por la sociedad de Jing-Ortega a través del gobierno que supuestamente vela por sus intereses incluidos los diputados pues fue la AN la que aprobó la concesión del canal a una empresa privada propiedad de Jing_Ortega.

  6. rosendo perez
    Hace 8 años

    Ciegos son los jóvenes y mas triste que sean los estudiantes, supuestamente mas educados que los campesino, probablemente sí, pero al mismo tiempo mas tontos que los campesinos que si tienen sentido común muy alto y no son pendejos. Entienden las burdas maniobra, el gobierno los expropia y pasa sus propiedades a HKND en 5 días las asientan en el registro civil, son pues ya propiedad de HKND, luego les prometen (promesas) se las pagaran en posiblemente 6 meses, así HKND tiene tiempo negociar…..

  7. PABLO
    Hace 8 años

    Que canal ni que ocho cuartos esto es algo meramente politico, como saben la apabulladora superioridad de nuetro president no tienen mas que hechar mano a confundir a los pobres campecinos ignorantes, pero tarde o temprano se les caera la mascara cuando sean derrotados nuevamente en las elecciones por el FSLN y se empiecen a pelear como perros y gatos.

  8. rosendo perez
    Hace 8 años

    Verdad imparcial es que los Campesinos son los humanos mas apegados a la tierra por naturaleza misma, es de sentido común que se levanten al ver amenazados sus intereses propios, mas cuando un gobierno ególatra y autoritario los subestima y quiere expropiarlos sin pagarles y traspasar legalmente sus tierras a HKND la compañía china ( que es propiedad del chino Jing y de la Familia Ortega, así esta registrada en China) para ir a buscar a los inversores extranjeros. Robo que los campesinos saben.

  9. Un Nica mas
    Hace 8 años

    Al Dictador solo a balazos se saca.la mayoria de Nicaraguenses queremos democracia.

  10. ANTONIO
    Hace 8 años

    Eso se ganan por andar de vándalos, en vez de trabajar y hacerlo por la vía de dialogo y no por un cochino dinero de los micropartidos, Bien saben que este gobierno tiene el respaldo del 85 % de los nicaraguensen. Aprovecen y trabajen en amor y paz y así no reciben garrote por niños malcriados.

  11. amo a mi pais
    Hace 8 años

    JS o Campesinos somos hermanos nicaragüenses, estemos todos claros el campesino no deja sus tierras sin dinero de pormedio,el sabe que tiene que cuidar sus tierras y laborar, pobres traidos en camiones de ganado, malcomidos, no creo q regresen nuevamente despues del penqueyo de viaje,cierto q hacian los de jinotega etc, lugares donde no pasa el canal, muchas cosas raras, la juventud sandinista muy organizada siempre, hermanos del campo no se dejen manipular por oligarcas financiados.

  12. Roberto
    Hace 8 años

    La paciencia nos de hule y el pueblo los va a verguiar

  13. Jennifer Zapata
    Hace 8 años

    En todo sistema democratico siempre hay dos versiones de la historia. En este caso debemos rescatar que es responsabilidad del Gobierno atender las demandas de los ciudadanos organizados para eso se elige. Por tanto, cualquier hecho de manifestacion lo que demuestra es que necesitamos dialogar sobre los verdaderos problemas de nicaragua: Falta de empleo y de oportunidades para los jovenes; problemas de corrupcion etc. Es urgente que el gobierno actue como tal, como un ente que representa.

  14. Daniel pone tu barba en remojo
    Hace 8 años

    Daniel lo que quiere es derramar más sangre Nicaragüense con tal de hacer más prósperos sus negocios basados en el circo del siglo XXI, los 4 delincuentes que van en su defensa en las rotondas , la mafia – policía y los que están en los medios oficiales orteguistas están recibiendo fuentes sumas de dinero para que no dejen que el pueblo se levante porque saben que eso seria su fin, hay que hacer listas de orteguistas por barrio, cuando el día llegue se les cobrara todo el mal que hicieron.

  15. Daniel pone tu barba en remojo
    Hace 8 años

    Que agradezcan los turberos motorizados, la juventud podrida sandinista y la mafia servilista llamada policia, que solo eran machetes lo que andaban los señores campesinos, si hubiesen andado armas les hubieran enseñado a respetar la soberania a la patria, la constitución y los derechos del pueblo, sigan orteguistas y verán la furia del pueblo , sino Daniel pregúntale a somoza como le fue !

  16. Hace 8 años

    pueblo Nicaraguense por favor dejemos de utilizar a los pobres campesinos para proteger intereses de otros politicos corruptos, esa gente q tanto lucha por su comida vienen y les lavan el cerebro de la manera mas vil posible seamos franco y sabemos muy bn que esa marcha campesina es dirigida por la oposicion al gobierno que estan en contra y que desearan ser ellos los que realizan el proyecto del Gran Canal Interoceanico de Nicaragua.

    1. Juan sin Miedo
      Hace 8 años

      Mas bien le pediría al pueblo de Nicaragua que se de cuenta que están manipulando a los jóvenes. Solo un ciego no quiere ver que lo que pasa con los motorizados, las turbas sandinistas, las fuerzas de choque, la instrumentalización de la policía y en general la represión (como contra la que se luchó en tiempos de Somoza) es porque la pareja presidencial lo manda. Y utiliza sus turbas para confrontar y agredir nicaraguenses, además de poner en peligro a la gente que movilizan.

  17. La heroina
    Hace 8 años

    Me pregunto de cual Revolución habla esta persona, sabrá el significado? aqui no hay revolución no hay nada mas que represión hacia el pueblo, para perpetuarse en el poder. Las turbas hablan de cuatro personas que protestan, y para cuatro personas el gobierno moviliza la policía, los antimotines, las turbas de la juventud, y los trabajadores del estado y que vamos obligados porque si no nos corren. Con lo de ayer el gobierno lo único que demostró es miedo,miedo y mas miedo, el pueblo desperto.

  18. Cirilo Antonio Otero Escorcia
    Hace 8 años

    La marcha campesina es un EXITO rotundo ante la torpeza gubernamental. Debemos comprender que cuando los pueblos deciden exigir sus derechos no lo para ningun metodo de amedrantamiento o de terrorismo de gobierno. No de Estado, porque en este estamos todos y todas. Los campesinos propietarios de pequenas parcelas en la ruta de indeseable canal interoceanico. NO AL CANAL DE ORTEGA. NOP, NO, NO.

  19. Perico de los Palotes - “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, fue el grito de los campesinos - Nos sacaron del Pantano y nos permitieron Pensar en un Futuro
    Hace 8 años

    Ortega defiende que es una gran oportunidad comercial y estratégica,para su propio bolsillo no para Nica.Una sociedad dominada por personas a quienes no interesa el futuro para nada,solo vivir al día y con el mínimo esfuerzo.Terreno abonado para iluminados,déspotas y populistas.Pobre La Ignorancia Es Gruesa.Esta extrema y absurda izquierda acabó con Nicas.El karma de tantas violaciones y crímenes causados,hará justicia,y cobrará a cada cabeza del régimen Ortega,todo el dolor de un pueblo

  20. JOVENES VALEROSOS QUE SABEN DEFENDER SUS CALLES
    Hace 8 años

    Esos motorizados son “los jóvenes valerosos que saben defender sus calles”.

  21. Ismael Osorio
    Hace 8 años

    primeros en reclamar para un trabajo. el sector del Norte sera el mas veneficiado con este canal por favor familias dejen que el hombre hagan lo sullo ya no mas a los liberales solo perdidas le trajieron al pais que han hecho los liberales nada. por lo menos los sandinistas y daniel se han preocupado por dar casa, sin, gallinas, cerdos, prestamos, pasos a desnivel, bono solidario, que mas quieren. dejen que Ortega trabaje ya que no lo hizo en los 80s dejen que lo haga ahora no sean tercos.

  22. Ismael Osorio
    Hace 8 años

    Buenas Tardes pueblo de Nicaragua, les comento que los simpatisantes del frente sandinista no les impidieron nada. Simplemente le hicieron creer que los detenian pero realmente el canal interoceanico se ara guste a quien le guste y duela a quine le duela esto ya esta firmado ok; por favor campesinos dejen que Ortega haga lo suyo, los liberales no hicieron nada solo robaron por 16 años no sigan haciendo marchas que no les servira de nada busquen que trabajar que cuando este el canal seran los….

  23. Mensaje para el chocolatito
    Hace 8 años

    Mensaje para el chocolatito , aléjate de la política no vaya a ser que te suceda lo mismo que al flaco explosivo que fue utilizado por el FSLN para ganar la alcaldía de Managua y cuando el flaco se proyecto para presidente fue borrado del mapa por los sicarios de ortega y después salieron con el cuanto del suicidio, anda muchacho goza de tus billetes que humildemente y con gran esfuerzo te has ganado.

  24. franklin
    Hace 8 años

    Viva los campesinos vinieron del campo y nos dieron una leccion de valentia y nacionalismo, las chanchitas, vaquitas, gallinas, zinc ya no detiene a un pueblo que se esta despertando, lo de ayer fue un golpe al higado de los ortega chamucos, deben de estar preocupados porqu quedo clarisimo de que este pueblo esta perdiendo el miedo. VIVA LOS CAMPESINOS, VIVA NICARAGUA, ABAJO LOS ORTEGAS.

    1. Mensaje Para los Campeches Liberales
      Hace 8 años

      Estimado tienes toda la razon pero eso se Hizo con el fin de hacerles creer que la ley no se a provara. asi que el canal se hara aunque no le guste ese canal les traera progreso a los amigos campesinos campeches, por favor hagan caso que nada les cuesta ustedes tiene mas tierras que ninguna persona asi que dejen que QUE ORTEGA LES DE DECOMER con ese proyecto y no rebusnen y tampoco gasten gasolina,tiempo, neumaticos simplemente acoplense al cambio.

  25. ALFONSO
    Hace 8 años

    Pobres campesinos como son manipulados por unos politicos fracasados que los utilizan para ellos querer lograr sus propositos, nicaragua esta progresando, vivimos en paz y libertad,ningun gobierno ha hecho por este pais, lo que Daniel ha hecho, como seran de pacificos esos tipos que venian a managua armados con filosos machetes y armas? el pueblo vio y juzga.

    1. franklin
      Hace 8 años

      Como ortega manipula a chocolatito a los jovenes y obliga a los trabajadores a rotondear, ningun gobierno ha desbaratado este pais como lo ha hecho ortega en 36 años y hoy seguimos siendo el pais mas pobre en america jajaja, mientras que el y su familia ya han robado mas de 3,500 millones de dolares algun dia lo pagaran bien caro cuando este pueblo se de cuenta y los bienes de los ortegas seran repartidos entre los pobres.

  26. GUILLERMO RAMON CORDERO PEREZ
    Hace 8 años

    No hay que olvidar que Jose Stalin mando a la muerte de forma directa a varios millones de campesinos,o los mando a la Siberia sin condiciones de vida humana,por lo que de igual manera murieron.El capricho y la soberbia de Daniel Ortega y su familia,pueden llevarlos a matar a miles de campesinos,y para detener ese posible genocidio hay que organizarse y estar atento a cualquier movimientos de tropas; van a liquidar a la dirigencia del movimiento,con veneno o mochilas explosivas.

  27. Arturo
    Hace 8 años

    No sean Estupidos, La Revolucion no le tiene miedo a nadie somocista y vende patria, menos a la opinion de ignorantes, este pais a caminado adelante por este revolucion que se ha construido con sangre y lagrimas,de nuestros heroes y martires,somos sandinistas y vamos a luchar y a defender la revolucion como sea,PATRIA LIBRE O MORIR nunca el Somocismo,ni los vende patrias volveran al poder..!!

    1. comentarista 2015
      Hace 8 años

      Pero si el vende patria ya esta en el poder.

  28. Rosendo Perez
    Hace 8 años

    Nos preguntamos: Antimotines, por qué? Si los amotinados eran bandas de motorizados armados de morteros, bates y armas de fuego y blancas, que apoyados precisamente por los “antimotines” de la Policia y por Aminta ahora consuegra de Ortega, para reprimir a simples ciudadanos que vienen del campo a ejercer su libre derecho a reclamar a sus Diputados ante una Asamblea que se supone representa al pueblo, defienda sus tierras. Marcha cívica de Campesinos defraudados por el Orteguismo. La lucha…

  29. Nos_despertamos_LOS_NICAS
    Hace 8 años

    La historia en Nicaragua nos deja claro que los últimos en despertar somos los capitalinos, por indiferencia o por lo que sea así hemos actuado. Muchos entenderán el verdadero miedo de Ortega hacia la gente del campo. Recordemos que fueron los campesinos los que combatieron en contra de Ortega en los 80. Ellos no se andan con cuentos, machete en mano y piedras se enfrentaron contra todo un cuerpo policial mas los cobardes esbirros orteguistas que se envalentonaron hasta que se habían retirado.

  30. Ojo de Aguila
    Hace 8 años

    Esa es la verdadera encuesta ,El miedo Gigante que se le tiene a la verdadera oposicion ,ni con todos los recursos y ventajas que le da el abusar del aparato estatal, una vez deja reafirmado por quien se debe votar ,por alguien empedernido que viola hasta el minimo y simple derecho a la libertad de expresion intimidando con turbas y hasta quitando los buses urbanos impidiendo el trabajo honrado

  31. Se te está ahumando el atol Chamuca
    Hace 8 años

    Y ahora si se vió el rechazo, bendito Dios que se pudo, va perdiendo el control Mico Mandante, y su señora Chamuca, cuantos perros guardianes mas necesitará para detener a todo Nicaragua? Ya nadie detiene la balancha de un pueblo que tomó su decisión, esta es la guerra desatada, la guerra prolongada contra el opresor, ustedes mismos nos enseñaron a no dejarnos poner la bota denadie en la cara y Ortega y Somoza son la misma cosa.

  32. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Solo falto que Ortega les echara el ejercito de soldaditos de plomo. Seguramente lo tenia planeado en caso de que su polisilla les fallara o fueran desbordados. Pronto los veremos en accion.

  33. insurgente
    Hace 8 años

    Victor Fajardo . No eres mas que un lamebotas, esa gente campesina lucha por algo que es de ellos y el Danielismo les quiere rebatar. Esta gente esta dispuesta a morir por lo que es de ellos y han luchado toda su vida por obtenerlo con trabajo digno. No son como otros que Se venden por una bolsa de glu glu y una torta de a peso en pago para ir a gritarle vivas a Daniel Ortega. Son gente honesta y sencilla pero las botas de hule que usan valen mas que un puñado de sandinistas parasitos

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Insurgente, lo q no podes ganar con la razón lo peleas con los insultos, no se trata de ser lame botas, es solo de usar la cecera para darte cuenta q en esa marcha habían mas campesinos manipulados q marchistas conscientes del porque de su marcha, sino fíjate en la entrevista del 12 a uno de los campesinos, dice, textualmente lo siguiente: “estamos aquí porque nos quieren quitar nuestras tierras,” es o no manipulación??, te aseguro q vos estas consciente q eso es una verdadera mentira….

    2. victor fajardo
      Hace 8 años

      Vos Insurgente seguro q sabes q a los 30000 campesinos q serán afectados se les pagara su tierra a precios superiores al valor catastral, asi lo han acordado las autoridades del gran canal, ahora, q vengan los manipuladores del mrs y comiencen a meterles el mono a esta pobre gente, eso es otra cosa, y q vos sabiendo q lo q decis es falso, también te convertís en manipulador, y si no es asi, pues es mas triste aun porque sos otro q ha sido manipulado por el mrs.

  34. Eddy M
    Hace 8 años

    Perdio el Orteguismo, quedo mal parado, se supo Nacional e internacionalmente y se hecho encima al campesinado, que fueron los combatientes de la contra de los 80, (Ortega toco el lisupo mas bravo) que son los campesino. Ni con tantos obtaculos que les pusieron los sicarios del regimen, no los detuvieron

  35. Jezreel
    Hace 8 años

    son campesinos no tontos…. y no olviden que la revolución no se generó en el centro de Managua sino de los rincones de Nicaragua…. con el campesino no se juega y se le respeta…que no se le olvide al gobierno…

  36. CIUDADANIA
    Hace 8 años

    Señores de la oposicion Nicaragua necesita un candidato que represente los intereses de una nacion; ayer se vio claramente como el mismo gobierno enfrenta al pueblo que le dimos su voto para que ejerza “democracia”. No nos expongamos somos una nacion no es necesario volver a la Guerra civil como los 80, ya todos los ciudadanos sabemos que eso fue una Guerra civil y no revolucionaria como lo ha pintado tantos años el gobierno. Las protestas son derechos constitucionales!!!!!

  37. Hace 8 años

    ¡Que este grito se oiga, a través de toda Nicaragua por sus campos, sus pueblos y ciudades: “La única bota que quiere el pueblo en sus tierras, es la de sus Legítimos dueños”! ¡Así se habla! Debemos ser decididos, valientes y perseverantes, en la defensa de nuestra soberanía. Porque: “La Soberanía de Nicaragua, no se discute, se defiende con las armas en las manos” ¿Recuerdan quien lo dijo?

  38. Hace 8 años

    El orteguismo fascista tiene miedo por que el pueblo no tiene miedo. !!!!El pueblo unido jamás será vencido!!!!

  39. CARLOS
    Hace 8 años

    señores de la Prensa tratemos de no echar mas leña al fuego y como medio de comunicación realicen desde su periódico un campaña donde se solicite una consulta popular a nivel nacional y que el gran soberano que es el pueblo decida que es lo que quiere si va el canal o no, pero no le hagan campaña a los políticos que solo quieren sobresalir en estos casos, ya que esta decisión va a cambiar el futuro de todos los nicaragüenses sin color político.

  40. Indio Patarrajada
    Hace 8 años

    A que le teme ORTEGA que sepa que el pueblo ya esta harto de tanta tirania, que no vamos a permitir que empeñe Nicaragua que vamos a enseñarles a respetar la Soberania Nacional.

  41. Sandinistas dicen NO AL CANAL !
    Hace 8 años

    Una cosa esta claro en Nicaragua, La Gran Mayoria NO Apoyan el Canal. El Pueblo de Nicaragua dejo en claro al mundo entero, NO AL CANAL! y por lo tanto los unicos interesados es un grupito d malos administradores publicos que tienen secuestrada la volutad del pueblo y que la familia del mandatario Ortega-Murillo, tiene intimidada o comprada la insistencia de destruir el Cocibolca y confiscarle sus tierras a los campesinos. El Sandinismo puro es cuidar Nicaragua , los falsos, son Orteguistas.

  42. Marcelo Castaneda
    Hace 8 años

    Que triste que los dictadores rodeado de sus oligarcas que hoy defienden el fuedo de su senor, criticano las protesta de los campesinos, al igual que estos oligarcas se llenavan la boca de ser amigos de Somoza hoy alardean de ser los defensores y beneficiados del Dictador Daniel Ortega. Que quede escrito que de esta no se salvaran los vividores de siempre que se alean con el dicatdor esta vez si habra justicia en contra de esos vividores oligarcas que mantienen a los dicatadores en el poder.

  43. Navegante
    Hace 8 años

    La primera gran movilizacion masiva contra el canal,contra ortega y su pandilla, y de manera profetica, encabezada por los campesinos. Aqui comienza el final del orteguismo y del canal, pues no hay ningun imbecil que venga a meter 50 mil millones de dolares en una tierra que sera peleada a muerte pulgada a pulgada. El camino va a ser duro y doloroso pero se llegará hasta el final. El orteguismo no tiene cabida en la Nicaragua de hoy.
    El Sandinismo -amor patrio,dignidad,solidaridad- si tiene.

  44. victor fajardo
    Hace 8 años

    Una cosa curiosa, y todos estos marchistas será q se verán perjudicados, será q ellos tienen conciencia de por que estaban ahí, pues oi las declaraciones de uno de ellos y dice q anda en la marcha porque le quieren quitar sus tierras, no será q esta siendo manipulado?? porque aquí todo mundo sabe q lo q habrá es una expropiación no un arrebato de sus tierras, y q por esas expropiaciones estarán siendo indemnizados con valores q les permitan vivir dignamente en otro lugar.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Otra cosa q me llamo la atención es q vienen personas de el ayote, del caribe norte, de Matagalpa,, de Jinotega de Carazo, q yo sepa esas regiones no serán afectadas por la ruta del gran canal, y entonces q hacían aquí, mano pachona??? desinformación del mrs??? entiendo los del tule, san miguelito parte de rivas, pero el resto de marchistas?? a lo mejor lo hacen por solidaridad verdad?? a lo mejor pecamos de ingenuos, pero demos un voto de confianza…

  45. El comentarista CHGA
    Hace 8 años

    Hay Bachiller, presidente, COMA-ANDANTE, ya viste lo que puede hacer le pueblo cuando está molesto, si aun no lo crees pregúntale a Somoza, igual te pasará a voss por vivian, malandrín, tanto que le has prometido a este pueblo y solo has dado mas miseria y promesas de proyecto como la refinería, el canal, Tumarín etc etc. Dile a tu hijo que venda el reloj de 50 mil dolares que anda para que apoye tus turbas.

  46. Hace 8 años

    Que paso con los Sanidinistas y sus comentarios. Creen que le pueden seguir dando atol con el dedo al pueblo Pinolero!!

  47. Hace 8 años

    Ya se armo el bacanal. Aver que pasa con lo de la musicquita, menea la colita tio caiman?

  48. Roberto
    Hace 8 años

    Porque los motorizados no les hicieron nada a los campesinos? porque sabian que ahi si les ivan a responder, jajjaaja con esa gente no se juega…
    demostraron que el pueblo unido nunca sera vencido. y que ya sabemos dedonde es que salen los asaltantes, sicarios, matones, ladrones que andan en moto. Policia sicaria..

  49. victor fajardo
    Hace 8 años

    Si nos atenemos a solo lo que dice el articulista del diario la prensa pues seguramente ud. querido lector estará ofuscado con toda la violencia q se vivio en la marcha a favor y en contra del canal, en este articulo en cuestión se habla solamente de las golpizas q produjeron los motorizados en contra de los “no al canal” y se cuidan estos mismos periodistas de decir q también los humildes campesinos hicieron destrozos a vehículos particulares, y también policiales, asimismo golpearon….

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      no hay equilibrio en la difusión de la noticia, por que digo esto?? por lo siguiente: Este diario se cuida de no informar de los actos vandálicos y violentos de los “no al canal”, estos señores se dieron a la tarea de quebrar vidrios de conductores q no tenían nada q ver con la marcha,destrozaron vidrios y poncharon llantas de unidades de la policía, golpearon a cuatro jóvenes de la otra marcha entra ellos a una joven embarazada, lanzaron machetazos y morterazos a la policía, están los videos.

    2. victor fajardo
      Hace 8 años

      Estos “no al canal” no venían con buenas intenciones, pues ud. los vio querido lector, traían garrotes, morteros, machetes, sacos de piedras en los mismos camiones, entonces de q manifestación pacifica estamos hablando???, y los responsables de dicha marcha, los mrs ni digamos, conque virulencia hablaban no invento mirenlos , ese señor el piromaniaco de don Octavio Ortega q lindesas las q hablo, la dora maria tellez, la monica, la azahial solis, el carrion del cenidh, doña vilma……….

    3. Indio Patarrajada
      Hace 8 años

      Victor Fajardo, esa habilidad la deberias de tener para abvertir que Daniel Ortega con su actitud lo que buscaba era que la ciudadania se enfrentara y para justificar el derramamiento de sangre, date cuenta que sacaron a la gente como conejillos de indias para enfrentar a los campesinos y luego ellos como paladines iban a sacar al ejercito y juntos a la policia masacrar con armas a todo el campesinado esa es la realidad.

    4. No canal chino.......... canal para cosechar agua en casa si
      Hace 8 años

      Quienes impidieron el paso fueron los agentes policiales,,,,,,,,,,,,, porque se pusieron a medio camino con que objetivo::::::::::::::: se hubiesen puesto a orillas y no en plena vías…………… como es posible eso cuando la constitución dice que se debe dar el derecho a huelgas sin impedimentos,,,,,, las fotos hablan solas………….. ahora los motorizados golpean y entonces las y los campesinos tuvimos que actuar. Tampoco nos ibamos a dejar matar………..

  50. puebo unido
    Hace 8 años

    Solo me recuerda esa frace ,PARAMILITARES, los guardias vestidos de civil del somocismo,solo falta ahora los jues de mesta que denunciaban a los miembros del fsln o reuniones con olor a insurrecion.Pero ya saben como terminaron esos celebres personajes del somoscismo a si sera igual estos del danielismo

  51. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Mis apuntes sobre esta marcha: 1. El uso de danielitos por la Polisilla para ponchar las llantas de los camiones, 2. Las patrullas que dieron “acompañamiento” a las caravanas de camiones a paso de tortuga para atrasar su llegada a Managua, 3. El terror de los antimotines y de las turbas de Ortega cuando los campesinos en mayor numero les mostraron sus palos y machetes para que los dejaran pasar y 4.El subdito con casco de moto que hizo el show de Rambo delante de los antimotines en la Robelo.

  52. Alberto
    Hace 8 años

    Legendarias palabras de Leonel Rugama: QUE SE RINDA TU MADRE..!!! así mismo se vio la valentía de miles campesinos. Adelante Nicaragüenses que la patria es nuestra.

    1. Roberto
      Hace 8 años

      Asi es!!!

  53. Juan Pueblo
    Hace 8 años

    El pueblo está despertando ya del letargo….

  54. Nica
    Hace 8 años

    Gracias Campesinos de Nicaragua. Ayer hicieron sentir que es posible luchar este pais por los derechos que nos han sido arrebatados… que es posible con tenacidad y valor… ustedes han dado una muestra del vigor del pueblo y mas que ejemplo civico de los que mucho aun con mayor educacion y dinero han hecho por Nicaragua…Han dado una leccion al gremio de vende patrias como el COSEP que protege intereses economicos y no el interes mayor comun que les abriga Nicaragua. Un abrazo a todos GRACIAS

    1. comentarista 2015
      Hace 8 años

      Sres.los campesinos le dieron un ejemplo y leccion a todo el pueblo de Nicaragua. Se ve que si existe la dignidad, la honestidad, la valentia y el coraje, Son dignos ciudadanos nicaraguense los que enfrentaron valientemente el peligro del regimen.

  55. Jorge Robleto
    Hace 8 años

    Tenemos que llamar las cosas por su nombre. Quien puede responderme estas preguntas:
    1.- Que tienen de inteligentes los nuevos semáforos de Managua?
    2.- ¿Acaso no se les programa igual un tiempo determinado a cada uno, igual que los semáforos brutos?
    Por mi parte lo único diferente que veo son las cámaras que se instalaron. ¿No sería igual si dejáramos los viejos y les agregamos las cámaras? Seguro que algún cristiano y socialista, salió de la pobreza con este proyecto.

  56. dan
    Hace 8 años

    Sus partidarios pueden llegar cerca del CSE o hacer su labor política adversa al megaproyecto, mil, tres mil veces con su amplia soledad, y tienen derecho, pero eso no los faculta a hablar en nombre de la sociedad que los desautorizó en las urnas y se los recuerda explícita y periódicamente en las encuestas y en sus famosas marchas.

  57. Newton
    Hace 8 años

    Tercera Ley de Newton, a una acción una reacción en sentido contrario y con la misma intensidad. Si se cierran los espacios de dialogo, y de comunicacíon solo queda un camino Hacer la paz, pero solo se puede hacer la paz, defendiendose y preparandose con todo los medios al alcance.

  58. Jorge Robleto
    Hace 8 años

    Lo del apagón de los semáforos de Managua fue un acto criminal de parte de este gobierno, tanto municipal como nacional. Solamente para impedir que unos cuantos manifestantes (como aseguran ellos), se pronunciaran en contra de la ley “vende-patria” del Gran Canal. Como personas pensantes, deberíamos de preguntarnos, porque tomarse tantas molestias por unos pocos que rechazan el “progreso”? Y para qué autorizan marchas, si después le ponen retenes en el camino?

  59. Armando Perez
    Hace 8 años

    Que tenia que andar haciendo Edurardo Montealegre y la Violeta Granera robandose el show buscando protagonismo porque a la menos que mire en los medios es a la señora que dirije este movimiento esta gente ya se conoce quienes son de que han vivido y hay una que viven de eso aqui no hay que perderse.

  60. Mario
    Hace 8 años

    Colorin colorado este cuento se ha acabado

  61. Hace 8 años

    Que paso con el populismo esta evidenciado que Daniel va ha perder las elecciones con esta modesta y fuerte demostración del pueblo que no lo quiere en el poder , los colegas y Daniel tienen que ir buscando donde se van a ir después de las elecciones si quieren dejar descendencia de sangre.

  62. luis vanegas
    Hace 8 años

    Vivan los nuevos heroes de la resistencia pacifica. Vivan nuestros campesinos. Todos y todas por una nueva Nicaragua.

  63. marcel
    Hace 8 años

    Exito rotundo la marcha contra el odioso canal chino que el vende patria entrego al aventurero Wag Jin, pero no Habra canal, asi mismo quedo al descubierto el gobierno terroristas, anti cristiano y facista.De hoy en adelante las cosas seran como el tirano nos ha empujado, viva la soberania nacional, campesinos y el pueblo son soberanos y ninguna mequetrefe vendapatria nos va a detener.Tiene que anular esa ley oprobiosa y antinacionalista.Al tirano se le salio el odio al pueblo.

  64. Hace 8 años

    Esto no es nada lo que le espera a ortega todavia falta mas

  65. Anthony
    Hace 8 años

    Que barbarie! Los pobres “campesinos” que solo traían machetes, piedras, lanza morteros, y armas de fuego fueron nuevamente agredidos por el régimen de la policía sandinista que según VIMOS en la televisión sólo evitó el enfrentamiento. Pero bueno, lástima que no estuve allí, porque fue mejor la marcha por paz y trabajo.

  66. Antonio
    Hace 8 años

    Ortega no durmio anoche, preocupado con esta avalancha de protesta. Segun fuentes fidedignas del Carmen, le preocupa que le hagan otra Protesta como esa.

  67. Robertito José
    Hace 8 años

    Aun con todos los fierros, actividades espurias e ilegales, con todos sus guardias, para-militares y fuerzas delincuenciales, con el arduo trabajo de inteligencia infiltrado o no en todos los sectores de la sociedad, les puede salir la venada careta. Las baterías se están cargando, la apatía se puede derretir, la energía y decisión para darle una respuesta contundente a este régimen está aflorando, Solo tenemos que apoyar y psrticipar de todas las maneras posibles.

  68. Robertito José
    Hace 8 años

    Que recuerden los verdugos y sicarios: los que mandan y los que son mandados, que los campesinos no son de respuesta rápida, porque hay sabiduría y tiempo prudente para responder. Sus herramientas de trabajo las cutachas o rulas (machetes) también se pueden transformar en otro tipo de herramienta, entonces acuérdense bien, que con la fuerza y moral de nuestros campesinos cuando hostilizados al máximo ya saben que sucede, y más, tienen el apoyo verdadero del pueblo, que no es comprado.

  69. Robertito José
    Hace 8 años

    Que no menosprecie este movimiento actual el tirano, es verdad que son otros tiempos, otras condiciones, otro momento de nuestra historia, pero, un denominador común: consolidación de una dictadura cuyas maneras y métodos para hostilizar, amedrentar y reprimir apenas fueron actualizados, dejando en evidencia el sabor amargo del autoritarismo e totalitarismo cruel. Ya sabemos la dirección y ejemplo a consolidar, está delante de nuestros ojos.

  70. JACKY
    Hace 8 años

    Los días de este gobierno están contados, Dios tiene sus ojos puesto sobre nuestra nación y no la entregarás a sus enemigos. Gloria al Dios altísimo.

  71. Robertito José
    Hace 8 años

    Hay que ver al tirano, que ni esconde más sus fechorías, porque manda a sus unidades de choque particular: su guardia personal e sus grupos de delincuentes autorizados para aterrorizar. Aun con tantas maldades y arbitrariedades, que se acuerde de aquella consigna que en una época terrible como la actual todavía tiene validad: “en la montaña enterraremos el corazón del enemigo”, con más énfasis ahora, porque es la gente del campo de las montañas de nuestro país que están mostrando el camino.

  72. Carlos
    Hace 8 años

    Resultados: Marcha de la derecha manipuladora, un verdadero fracaso. Que los miguelitos, que los retenes, etc pura excusa ante el rechazo del pueblo. Por eso no pasan del 0.1% en simpatias y les amarga que el FSLN tenga el reconocimiento del pueblo. Pobre campesinos traidos a guevo a managua. El trafico un desastre.

  73. kenneth doña
    Hace 8 años

    Es lamentable el papel se la Policía NACIONAL, todos los días viajo de Jinotepe hacia Managua, y me llamó la atención que el Barrio La Cruz de San Marcos, estaban cuanto anti motines, seis policías y dos inspectores del MTI, en ambas bandas de la vía habían señales visuales policiales que decían prohibido el paso, me sentí incomodo, porque en mi opinión, ese reten tenia como objetivo REPRIMIR.

  74. Ronald
    Hace 8 años

    es evidente como el corrupto gobierno sandinista utiliza todas las fuerzas a su disposicion para impedir que un sector de la poblacion pueda manifestarse pasificamente utilizar fuerzas de choque, fuerzas especiales , aparatos represivos , turbas , ejercito, policia antimotines , retenes para impedir una marcha de protesta revela las caracacteristicas de este gobierno que mantiene a la poblacion seteada . A como decian ellos anteriormente EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

  75. El Inspector
    Hace 8 años

    Segun este reportaje testigos vieron algunas anomalias y Narran hechos que segun ellos acontecieron. El problema es que no hay nombres ni evidencia de lo que dicen, acusan a la policia y no hay ninguna evidencia de los sucedido como lugar, hora, nombre de las victimas, fotos de los hechos. Esto demuestra que el reportaje es de dudose origen y que no responderia bien a un escrutinaje idependiente.

    1. Hace 8 años

      Este imspetor esta ciego o es lambiscon orteguistas, no ves todas las barbaridades que hace tu gobierno, ponernos a pelear entre hermanos nicaraguense, eso te parece bien agredir a un pobre campesino, no te da verguenza defender a un ladron y criminal como es daniel ortega

  76. comentarista 2015
    Hace 8 años

    En algo tienen razon los sandinistas.. Unida nicaragua triunfa… pero para su dolar y ardor, paradojicamente la que esta unida es el campesinado y toda la sociedad civil, todo el pueblo de nicaragua que no es izquierdista. Este slogan es cierto para este campesinado que se armo de valor, de coraje, con desventja clara porque tenian la oposicion de la policia, en cambio los marchistas oficialistas tenian toda la proteccion de la policia, sin tranques, sin que les lanzaran piedras. Cruda verdad

  77. mac
    Hace 8 años

    Los motorizados forma parte de la estrategia para reprimir a la oposicion en
    Venezuela miren bien los videos como se aparecen los motorizados disparando contra las manifestaciones de la oposicion venezolana.Esta forma de represion se la ensenaron los avispas negras de Cuba a los chavistas ahora la aplican las turbas diabolicas de la pareja perversa del Carmen aqui em Niacaragua pero ya se les llegara su dia en que tengan que rendir cientas.

  78. Hace 8 años

    Los somocistas bota de hule nunca aprenden, son acarreados como ganado para ser usados con fines politicos por los ricos al servicio de la CIA…pero ellos munca ven las cosas como son y quieren mantener a Nicaragua en la era de los machetes y botas tibias?..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí