14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mucho cuidado

Es mejor que la llamen egoísta que dañar su salud, esto porque existen muchas personas que siempre piden que le preste el cepillo, el labial, el lápiz y máscara de ojos, entre otros productos que si llegan a contaminarse pueden provocar serias complicaciones en su rostro y cabello.

¿Sabía usted que la humedad puede convertirse en unos de sus peores enemigos para su cabello? Esta es la causa principal del frizz, haciendo que el cabello se encrespe.

Este problema no lo encuentra únicamente cuando llueve, sino por el calor excesivo y la cercanía a la playa.

Si usted está cansada de este molesto problema le daré algunos consejos que le ayudará a proteger su cabello del frizz.

Para evitar que la humedad penetre en las hebras capilares causando la apariencia de esponjado, es muy importante que comience por hidratar su cabello adecuadamente.

Asimismo, le recomiendo utilizar un champú, acondicionador y una mascarilla de calidad, adecuada para su tipo de cabello; esto será la clave para mantener una melena con control, sedosa, brillante y los más importante sin frizz.

Los aceites grasos de estos productos protegen el cabello contra las agresiones naturales del medioambiente, por lo que le recomiendo usarlo de uso frecuente principalmente en los días húmedos.

Los peines de plástico o metal con cerdas muy unidas fomentan la producción de estática en el cabello, acentuando aún más el encrespamiento .

Es mejor que utilice cepillos de madera con cerdas gruesas.

Si su cabello es fino y tiende a esponjarse es mejor que lo peine húmedo.

Los productos para combatir el frizz le ayudarán a darle hidratación a su cabello, gracias a que crean una barrera protectora sobre él, impidiendo que la humedad entre a la fibra capilar. Este consejo es esencial si tiene cabello rizado porque se frizza con facilidad.

También puede utilizar espuma para peinar, que le dará un poco de fijación pero le brindará mejores resultados.

Otro aspecto importante es que antes de salir a la calle, retire muy bien la humedad de su cabello, porque si no lo hace el frizz se apodera de su cabello volviéndolo crespo, con mucho volumen y no podrá controlarlo, así que mejor séquelo con una toalla, secadora o plancha, pero antes de usar estas herramientas de belleza use productos termoactivos que le ayudarán a obtener excelentes resultados en su blower o planchado, y lo más importante es que protegerá la salud de su cabello y controlará el frizz.

Búsqueme en Facebook: Luis Castillo Beauty Studio.

Belleza cabello frizz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí