14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Coma rico y saludable con recetas a base de atún

El atún es un pescado azul que contiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, como los ácidos grasos omega 3. Y, lo mejor, ¡es riquísimo!

El atún es un pescado azul que contiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, como los ácidos grasos omega 3. Y, lo mejor, ¡es riquísimo!

Podemos degustarlo en distintos formatos como fresco, congelado y, el más empleado, en conserva, por su versatilidad, ya que lo podemos incorporar a múltiples platos.

Según los expertos en cocina es mejor consumir el atún que viene en agua, pero es a gusto de la persona si lo prefiere en aceite.

MÁS DATOS

El atún es una familia de peces depredadores de agua salada de especies diferentes. Su tamaño varía según la especie, así como el rango del color de la carne y la intensidad de su aroma y sabor. El sabor tiende a ser ligero, razón por la cual los niños lo prefieren al salmón. Los atunes son de los peces más veloces al nadar.

071115Cocina3

ENSALADA

Ingredientes:

Una lechuga.

3 tomates pequeños

3 zanahorias

1 cebolla pequeña

1 lata de atún

Vinagreta:

1 chorro de aceite de oliva y vinagre.

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Para preparar la ensalada de atún lo primero que tienes que hacer es lavar bien la lechuga. Luego, lava los tomates y córtalos a tu gusto. Puedes cortarlos en rodajas o simplemente por la mitad.

Pela las zanahorias y córtalas en trozos o rállalas, como más te gusten. Pela también la cebolla y córtala en juliana o rodajas. Por último, finaliza la ensalada colocando el atún sobre el resto de ingredientes.

Agrega la vinagreta encima de la ensalada y buen provecho.

071115Cocina1

SÁNDWICH

Ingredientes:

Una lata de atún

Pan.

Cebolla morada.

1 tomate

Hojas de lechuga

Zanahoria rallada

Mayonesa

Aceite de oliva

Procedimiento:

Si te gustan los sándwiches de atún prepáralos en días soleados ya que es una receta fabulosa para días de calor.

Una buena idea es agregar un poco de jugo de limón para condimentar el atún, le dará un toque ácido que va de maravilla con el pescado.

En caso que no tengas cebolla morada, no te preocupes, puedes usar cebolla común. Corta la cebolla tan pequeña como puedas, así su sabor se mezclará mejor con el resto de los ingredientes.

Solo son dos cucharadas de mayonesa, pero puedes usar la cantidad que desees. El tomate córtalo en rodajas normales.

 

Cocina recetas con atún archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí