14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patricia Valdivieso, diputada de la oposición salvadoreña. LA PRENSA/ EFE

Juzgados como adultos

El Congreso salvadoreño estudia una propuesta de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para que los menores de edad sean juzgados como adultos, aduciendo el "alarmante aumento" de la participación de estos en "delitos graves".

El Congreso salvadoreño estudia una propuesta de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para que los menores de edad sean juzgados como adultos, aduciendo el “alarmante aumento” de la participación de estos en “delitos graves”.

Dicha propuesta surgió a iniciativa de la diputada Patricia Valdivieso, quien en una entrevista con Acan-Efe dijo que en El Salvador “estamos juzgando asesinos en serie como (si fuesen) niños”, por lo que propuso al Parlamento que los menores puedan ser procesados como mayores de edad.

La parlamentaria sostuvo que la legislación criminal para procesar a menores “protege” a los que comenten “delitos graves”.

“No podemos negar que cada vez es más la utilización de menores para cometer delitos” porque se “escudan” en que “saben que no serán procesados como adultos y eso los protege”, explicó.

Su propuesta pide reformar los artículos 15, 20 y 35 a la Ley Penal Juvenil vigente.

Valdivieso pretende que quienes tengan menos de 14 años y que cometan homicidio, secuestro, amenaza, violación, robo, ocupación ilegal de inmuebles, agrupaciones ilícitas y actos de terrorismo, sean evaluados por especialistas forenses para establecer su “mayoría de edad mental”.

Internacionales El Salvador internacionales juzgados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí