14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saúl “Canelo” Álvarez es el campeón actual de las 160 libras del CMB. LA PRENSA/Isaac Brekken/Getty Images/AFP

“GGG” negociaría peso con “Canelo”

Un combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin podría estar más cerca de lo que muchos piensan, ya sea para el mes de mayo o septiembre de 2016, toda vez que el kazajo y su equipo anunciaron su deseo de enfrentarlo

Un combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin podría estar más cerca de lo que muchos piensan, ya sea para el mes de mayo o septiembre de 2016, toda vez que el kazajo y su equipo anunciaron su deseo de enfrentarlo, su disposición para poder negociar las libras y hasta revelaron el estadio de los Dallas Cowboys como una buena opción para realizar el esperado combate entre campeones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

En charla con medios especializados, “GGG” y su promotor Tom Loeffler revelaron que “Canelo” no es su única opción, pues hay peleadores como Carl Froch, quien va a regresar, que lo motivan a subir a 168 libras en busca de ese lugar como el mejor peleador libra por libra del mundo, y sabe que el mexicano y Froch tienen ese nombre que se necesita para llegar a la cima y desplazar al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“No creo que yo sea el mejor, ahí está ‘Chocolatito’, hay buenos peleadores, yo creo que me hace falta una gran pelea ante un gran nombre, eso podría hacer la diferencia”, comentó “GGG”.

“Vamos a ver qué pasa, yo creo que ‘Canelo’ sí me va a enfrentar, no sé si ahora, pero ojalá pueda ser ahora, sería un estilo diferente en 155 o en 158, en 160 sería más poderoso”, amplió el kazajo con marca de 34-0 y 31 nocauts.

Golovkin cree que siendo el rival mandatorio de “Canelo” no habría necesidad de bajar más allá de las 160 libras, pero estuvo de acuerdo cuando su promotor, Tom Loeffler, director de K2 Promotions, reveló que existe cierta posibilidad de negociar el tonelaje para una posible unificatoria.

EN 155

El entrenador mexicano Eddie Reynoso dijo a ESPN que “Canelo” no subirá de 155 libras, al menos para su siguiente combate, y que si quiere Gennady Golovkin pelear en ese peso tendrá las puertas abiertas.

“Nosotros no nos vamos a mover por ahora de 155 libras, estamos bastante cómodos en este peso y nos viene bien, no estamos inventando una nueva división, solo es parte del negocio y cada quien busca lo que le conviene y quien quiera pelear con Saúl que baje o que suba”, detalló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí