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Ayer se oficializó la construcción del nuevo centro automotriz de Grupo Q, en la avenida Jean Paul Genie. LAPRENSA/R.FONSECA

Auge en ventas atrae inversión

El fuerte interés de los nicaragüenses por tener un vehículo nuevo ha sido la oportunidad que han detectado los directivos del Grupo Q, para seguir expandiéndose en el país, invertir y crecer en ventas.

El fuerte interés de los nicaragüenses por tener un vehículo nuevo ha sido la oportunidad que han detectado los directivos del Grupo Q, para seguir expandiéndose en el país, invertir y crecer en ventas.

Carlos Enrique Quirós, vicepresidente Comercial del grupo, explica que a nivel centroamericano la meta de venta de todos los oferentes es de unas 105,000 unidades, sin incluir a Panamá y de ese total, ellos colocan un estimado del veinte por ciento en los cinco países donde están presente.

En cuanto al mercado nicaragüense, Quirós dice que representa un diez por ciento en sus ventas.

“Entramos en 2001 con algunas precauciones y al corto plazo vimos la oportunidad para nosotros y definimos que nuestra cancha era ser un grupo centroamericano y para crecer dentro de los mercados hay que invertir y brindar nuevos niveles de servicio que los clientes demandan. Porque ya no es como años atrás donde se vendía lo que había, sino que ahora el cliente es quien solicita, por esa razón el servicio y el soporte son muy importantes”, expresó Quirós.

NUEVO CENTRO AUTOMOTRIZ

Con el propósito de cumplir con sus metas de crecimiento, Quirós oficializó ayer la construcción de su nueva casa matriz en Nicaragua, cuyo monto de inversión se estima cercana a los cinco millones de dólares.

“Será un centro que incluirá todos los servicios y además de las salas de ventas de nuestras dos marcas, podrán acceder al taller de mecánica y repuestos”, explicó el directivo regional del grupo.

La obra que esperan esté lista en junio de 2016, generará nuevos empleos para unas cien personas.

“La ubicación obedece a los intereses y la cercanía de circulación de nuestros clientes, además que es una de las zonas con mayor plusvalía que en Managua existe y hacia donde está apuntando nuestro mercado meta”, afirmó Quirós.

La propiedad ubicada en el avenida Jean Paul Genie, es erigida por Grupo Discover y consta de cuatro mil metros cuadrados de construcción.

FINANCIERA TAMBIÉN

Quirós también explicó que con el fin de disponer todas las facilidades para el mercado nicaragüense interesado en un vehículo nuevo, a inicios del año entrante inaugurarán una financiera, que también operará en el nuevo centro automotriz, con el fin de brindar un paquete completo.

Con todos esos aspectos a desarrollar, Quirós proyecta que las ventas en Nicaragua crecerán en un cinco por ciento en el 2016, y aunque no al mismo ritmo de otros años, se mantienen optimistas que es un mercado en el que pueden seguir identificando oportunidades.

“Vemos crecimiento por las nuevas sucursales que hemos abierto y estamos trabajando nuestras proyecciones por el cinco por ciento para el año entrante. Vemos a Nicaragua con un futuro por hacer” Carlos Enrique Quirós, vicepresidente comercial de Grupo Q. LA PRENSA/ U. MOLINA

Economía Grupo Q inversión ventas archivo

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