14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joao Havelange, exlíder del futbol mundial, está enfermo. LA PRENSA AFP

Havelange ha sido hospitalizado

El expresidente de la FIFA, Joao Havelange, está siendo atendido en un hospital de Río de Janeiro por problemas respiratorios.

El expresidente de la FIFA, Joao Havelange, está siendo atendido en un hospital de Río de Janeiro por problemas respiratorios.

El brasileño de 99 años, que en 1998 le entregó la presidencia del organismo rector del futbol mundial al suizo Joseph Blatter, fue hospitalizado hace un año por problema similares.

En un comunicado, el Hospital Samaritano dijo que Havelange “está respondiendo positivamente al tratamiento y sus signos vitales son estables”.

Reportes sobre la salud de Havelange circularon el jueves, aunque el hospital le dijo a The Associated Press que él fue ingresado el 17 de noviembre.

Havelange, quien presidió la FIFA durante 24 años, se ha visto envuelto en controversia en tiempos recientes.

Renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional en el 2011, por problemas de salud no especificados. Al renunciar se evitó una posible suspensión por presuntamente aceptar sobornos del exsocio de mercadeo de la FIFA ISL.

Luego de su renuncia del COI, se vio forzado a dejar la presidencia honoraria de la FIFA, organismo que vive una de sus peores crisis.

Havelange, miembro de equipos olímpicos brasileños en dos ocasiones, en natación y waterpolo, presidió la FIFA durante 24 años y fue también miembro del Comité Olímpico Internacional por casi medio siglo. En 2013 dimitió como presidente honorario de la FIFA bajo acusaciones.

Havelange, una controvertida figura que pasó más de dos décadas dirigiendo la máxima institución del futbol mundial.

Deportes Brasil FIFA Havelange Joseph Blatter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí