14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén tenía siete años sin ganar en el Estadio Independencia. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Diriangén sorprendente al Estelí

¡Asombroso Diriangén! Sin mucho ruido y con humildad, el Diriangén calló bocas anoche. Nadie lo tomó en cuenta como finalista por toparse en su camino al Real Estelí. Sin embargo, una vez más, abofeteó los pronósticos doblegando 1-0 al Tren del Norte en su propia casa, algo que no hacía desde el 2008.

¡Asombroso Diriangén! Sin mucho ruido y con humildad, el Diriangén calló bocas anoche. Nadie lo tomó en cuenta como finalista por toparse en su camino al Real Estelí. Sin embargo, una vez más, abofeteó los pronósticos doblegando 1-0 al Tren del Norte en su propia casa, algo que no hacía desde el 2008.

Los diriambinos son finalistas con honores del Torneo de Apertura. Lograron su boleto acabando las rachas positivas de los norteños: 26 partidos sin perder como local en clásico nacional y 15 invicto en el certamen. Impresionante gesta del Diriangén que llegará muy crecido a la Final.

La tropa del colombiano Javier Londoño demostró que entre más grande es la adversidad, mayor es el mérito. El Tren del Norte comenzó agresivo el encuentro, tuvo la primera advertencia en el desafío y se volvieron solo insinuaciones.

Como era de esperarse, el Estelí mantuvo el control del balón y buscó los espacios constantemente por los costados y centro. El Diriangén muy inteligente y calculador todo el partido, se mantuvo ordenado en defensa y esperó su oportunidad para hacer daño.

Y de repente el argentino Carlos Torres (32’) apareció por el centro desestabilizando a la defensa del Estelí. Su compatriota Lucas Carrera miró el movimiento y le pasó el balón al espacio, dejando en el camino a los centrales norteños para abrir el marcador.

Fue la única ocasión del Diriangén y del partido. El Estelí poco a poco se desvaneció sin darse cuenta. Los cambios llegaron y no lograron la revolución esperada, sobre todo de Elvis Pinell.

Ariagner Smith llegó como un salvador, lo intentó cada vez que pudo; sin embargo le faltó más impulso para crear el estrago buscado. Suyos fueron los dos centros de peligro, el último rematado por Carlos Chavarría (85’) desde fuera del área que Carlos Mendieta atajó para tranquilidad de un sorprendente Diriangén, que por segundo torneo consecutivo va a la Final.

EL ESTELÍ SIN FINAL

2010 fue el año en el cual el Real Estelí quedó fuera de una Final en el torneo corto.

Deportes deportes Diriangén Estelí fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar rene rojas
    Hace 8 años

    felicitaciones al gran equipo del Diriangen

  2. Ricardo Baltodano
    Hace 8 años

    No deben asombrarse, el Diriangén como equipo va a cumplir 100 años y es el equipo que más campeonatos ha ganado en la historia del Fútbol nicaragüense. es cierto no tenemos el capital de respaldo que poseen los equipos que son noticias, pero se cuenta con la historia y la pasión de una afición que exige el máximo rendimiento de los jóvenes que integran el equipo. Otros equipos se ven obligados a disponer de un sub 23 y el diriangén se da el lujo de alinear a varios sub 23.
    El Estelí debe revisar su armario, muchos veteranos que ya dieron lo que iban a dar en el fútbol deben ir a jugar a la papy fut e integrar a jóvenes que tienen mucho talento. Ojala Las otras directivas inician proyectos como el de Diriamba donde se desarrollan las pequeñas ligas y de ella se nutren muchos equipos del fútbol nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí