En el basurero

El fotógrafo Timothy Bouldry muestra la vida en los vertederos

30/11/2015

Timothy Bouldry ha fotografiado los basureros de Bangladesh, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía de Timothy Bouldry.

La plasticidad, el color y la imaginación del fotógrafo Timothy Bouldry cobran vida a través de sus imágenes. Una exhibición que revela acerca del trabajo en los basureros.

Bouldry por ocho años ha fotografiado y documentado los vertederos de Haití, Venezuela, India, Bangladesh, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Bouldry considera que el trabajo informal de los recicladores  es un servicio público gratuito y debería ser reconocido para mejorar sus condiciones.

Para él es un concepto que se aplica para las comunidades que trabajan en estos basureros alrededor del mundo. Siendo esto un común y relativo problema que se comparte en todos los países.

La Verdad sin Cortina  revela cómo viven las personas entre los desperdicios.  LA PRENSA/Timothy Bouldry.

La muestra La Verdad sin Cortina también revela los riesgos con la salud, factores medioambientales y lo informal e injusta economía que los recicladores enfrentan con su arduo trabajo y las bajas condiciones de vida.

TOME NOTA

La muestra inicia el 3 de diciembre a las 6:30 p.m., en el museo del Centro PAC de Hispamer (rotonda Rubén Darío, 1 C. al oeste, 1 C. al sur).  Hasta el 11 de diciembre. Gratis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}