14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Timothy Bouldry ha fotografiado los basureros de Bangladesh, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía de Timothy Bouldry.

En el basurero

La plasticidad, el color y la imaginación del fotógrafo Timothy Bouldry cobran vida a través de sus imágenes. Una exhibición que revela acerca del trabajo en los basureros.

La plasticidad, el color y la imaginación del fotógrafo Timothy Bouldry cobran vida a través de sus imágenes. Una exhibición que revela acerca del trabajo en los basureros.

Bouldry por ocho años ha fotografiado y documentado los vertederos de Haití, Venezuela, India, Bangladesh, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Bouldry considera que el trabajo informal de los recicladores  es un servicio público gratuito y debería ser reconocido para mejorar sus condiciones.

Para él es un concepto que se aplica para las comunidades que trabajan en estos basureros alrededor del mundo. Siendo esto un común y relativo problema que se comparte en todos los países.

La Verdad sin Cortina  revela cómo viven las personas entre los desperdicios.  LA PRENSA/Timothy Bouldry.

La muestra La Verdad sin Cortina también revela los riesgos con la salud, factores medioambientales y lo informal e injusta economía que los recicladores enfrentan con su arduo trabajo y las bajas condiciones de vida.

TOME NOTA

La muestra inicia el 3 de diciembre a las 6:30 p.m., en el museo del Centro PAC de Hispamer (rotonda Rubén Darío, 1 C. al oeste, 1 C. al sur).  Hasta el 11 de diciembre. Gratis.

Cultura basurero Timothy Bouldry archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí