14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de familia del CDI La Marchanta, de Masaya, instaron a dueños de empresas a que contribuyan al desarrollo escolar de la niñez nicaragüense. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Otro logro en La Marchanta

Comerciantes de escasos recursos económicos tuvieron la oportunidad de que sus pequeños hijos recibieran el diploma de aprobado del tercer nivel en el Centro de Desarrollo Infantil La Marchanta, ubicado en el Mercado Municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

Comerciantes de escasos recursos económicos tuvieron la oportunidad de que sus pequeños hijos recibieran el diploma de aprobado del tercer nivel en el Centro de Desarrollo Infantil La Marchanta, ubicado en el Mercado Municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

Los pequeños forman parte de la decimotercera promoción que logran realizar los comerciantes que cada año han luchado por mantener en pie este centro infantil, en donde los niños también son alimentados y reciben atención en todos los sentidos por el personal asignado.

APORTE IMPORTANTE

Doña Xiomara Sequeira, presidenta de la junta directiva de este centro, dijo que todo se ha logrado gracias al apoyo incondicional de los miembros de la Directiva Central de Comerciantes de este centro de compras y en conjunto con el aporte de las empresas.

“Para nosotros es muy emocionante porque son los hijos de nuestros comerciantes de escasos recursos y porque estamos ayudando a que tengan una promoción digna. Actualmente estamos albergando 104 niños, con un personal de diez miembros. Poder mantener este materno es muy difícil, pero nos llena de satisfacción ayudar a madres solteras y personas que no tienen a dónde llevar a sus niños”, dijo Sequeira.

Poco a poco la directiva central de comerciantes ha logrado gestionar mejoras en la infraestructura de ese centro y así brindar mayor comodidad a los niños.

IMPORTANTE APOYO

Martha Rodríguez, madre de familia, agradeció a los comerciantes y a las empresas que han apoyado esta obra porque de esa forma ayudan al desarrollo de los menores.

“Es importante que vean este tipo de trabajo y que las personas se sumen a colaborar porque es un ejemplo para los demás mercados, porque todo está bien organizado y ahí en La Marchanta cuidan a nuestros hijos como propios”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí