La expansión del sector en Guatemala fue atribuida por la fuente a aspectos como los precios accesibles, tecnología de vanguardia y una adecuada infraestructura.
Tratamientos oncológicos, cirugía cosmética, oftalmología, odontología, ortopedia, reproducción humana, tratamientos de bienestar y spa fueron los servicios médicos y hospitalarios más demandados por pacientes, que principalmente procedieron de Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Singapur e Italia.
Los meses de noviembre y diciembre fueron los más importantes para el sector, especialmente en Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango, las preferidas por los pacientes.
Tras la promoción realizada en 2015 en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, prioritarios para el sector de la salud guatemalteco, los planes de Agexport para 2016 son promover la red de internacionalización en turismo de salud en Centroamérica.
Asimismo, se repetirán misiones comerciales en las ciudades estadounidenses de Los Angeles, Miami, Nueva York, y también en México.
Los socios de la Agexport participarán además en congresos especializados en Washington (EE.UU.) y Cali (Colombia).