14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Henry Quintanilla Castillo originario de Apompoá, Potosí murió cuando fue impactado por un motociclista. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Dos muertos por accidentes de tránsito

Una niña murió arrollada cuando esperaba transportarse hacia el santuario del Señor de Esquipulas, en la comarca Cunagua, La Libertad, Chontales. Otra víctima se registró en la Panamericana, en Rivas.

Gema Sujeidy González Meneses, de 10 años, originaria del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales, pereció al ser arrollada por un camión, cuyo conductor trasladaba a promesantes del Señor de Esquipulas hacia su santuario, ubicada en la comarca Cunagua, La Libertad.

Según familiares, la menor iba acompañada de otra persona mayor y sobre la carretera entre Santo Tomás y San Pedro la pequeña esperaba para trasladarse a Cunagua.

El conductor del camión, placas BO 2274, Elvis Ramón Lazo Fonseca, sumamente abatido, refirió que le fallaron los frenos del automotor, impactando a la menor que se encontraba de espaldas. Una herida en la cabeza le produjo la muerte inmediata.

Relató que tras haber quedado sin poder caminar producto de un accidente de tránsito, se encomendó al Señor de Esquipulas, quien lo sanó y desde entonces cada año paga promesa trasladando a los feligreses a su santuario.
Lamentó la desgracia, que nunca hubiera deseado. Fue detenido por los agentes policiales que realizaron las investigaciones en el lugar del accidente.

MUERE CICLISTA

José Henry Quintanilla Castillo, de 64 años, quien por precaución se bajó de su bicicleta para cruzar la Carretera Panamericana Sur, por el kilómetro 101, unos 50 metros al sur de la entrada al municipio de Belén, fue arrollado mortalmente por un motociclista que aparentemente viajaba a exceso de velocidad.

Óscar Páramo Morales, quien observó el accidente, dijo que “iban a ser las 11:00 de la mañana (ayer), el señor ciclista muy precavido hasta se bajó de la bicicleta, pero cuando estaba en la carretera se quedó como paralizado, pasó un carro, luego un gringo que venía en una motocicleta y de último venía la moto que lo atropelló y lo mató”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí