14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Guillén de camisa morado con blanco conducía el vehículo taxi.

Llevaban droga oculta en los testículos

Eran expendedores de barrios de Managua, según Fiscalía

Marvin Antonio Guillén, Josué Moran Araica y Holman Guevara Cárdenas fueron acusados ayer 16 de enero de tráfico interno de estupefacientes, porque según la Fiscalía se dedicaban a la comercialización de marihuana, abasteciendo expendios de diferentes barrios de Managua.

El día 13 de enero a eso de las 7:00 de la noche, los acusados supuestamente se trasladaban en un vehículo taxi placa M 00610, color blanco y se detuvieron de la Rotonda La Virgen una cuadra al este, Managua; en ese momento oficiales antinarcóticos que les daban seguimiento se les acercaron para requisarlos y les encontraron 600.3 gramos de yerba oculta en los genitales.

Los oficiales al hacer la revisión corporal al acusado Josué Moran le encontraron 400.3 gramos de cannabis oculta en los genitales, mientras al acusado Holman Guevara le encontraron 200 gramos en la misma parte del cuerpo.

El acusado Marvin Guillén era el conductor del vehículo.

Después de hacer la prueba de campo al monte incautado, este dio positivo a marihuana, según la Fiscalía.

ABASTECÍAN EXPENDIOS

Según la acusación fiscal, los detenidos se dedicaban a la comercialización y distribución de marihuana en distintos expendios de los barrios El Recreo, Reparto Schick, René Polanco, El Riguero y la colonia Miguel Gutiérrez de Managua.

Las reuniones se hacían presuntamente en casa del acusado Marvin Guillén en el barrio Jorge Dimitrov de Managua, donde planificaban la distribución del estupefaciente.

Los abogados defensores de los acusados, entre estos, Roberto Cruz, alegaron falta de precisión de la acusación y pidieron la libertad de sus representado, pero fue rechazado por el juez Carlos Solís.

ADMITEN ACUSACIÓN

El expediente se ventiló en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Carlos Solís, quien luego de escuchar la acusación del Ministerio Público admitió la acusación y ordenó prisión preventiva por tratarse de delito de droga, donde la ley ordena como única medida la prisión.

Además programó la audiencia inicial para el próximo 26 de enero a las 11:00 de la mañana.

Nacionales acusados por tráfico de marihuana drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí