14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alza en el precio del queso y la cebolla

Productos están más caros debido a la escasez, aseguran comerciantes.

En el transcurso de la semana pasada el precio de la libra de cebolla registró un alza entre dos y cinco córdobas. En el mercado de Mayoreo pasó de 20 a 22 córdobas, mientras que en el Oriental de 20 a 25.

Los comerciantes señalaron que el alza del precio, de este producto, se dio debido a la escasez que hubo durante la última semana.

“No hay mucha cebolla y por eso es que ha estado subiendo de precio, nos dicen que está escasa… Antes estábamos comprando el quintal a 1,800 pero ahora está a 2 mil córdobas y eso obligó a que se tuviera que elevar el precio”, comentó Moisés Gutiérrez, vendedor del Mayoreo.

PRONTO HABRÁ IMPORTACIÓN

Según Bismarck Meza, productor de cebolla, durante la semana no hubo mucha producción de la hortaliza, sin embargo ya se autorizó la importación del perecedero para abastecer al mercado nacional.

“Viene la importación de un lote de 20 mil quintales (de cebolla) creo que fue lo que se autorizó, pero sí cebolla va haber para cubrir el mercado en los próximos días ya… Esperamos que los comerciantes las importen y las saquen de un solo al mercado para no estar especulando con los precios”, aseguró Meza.

El valor del queso seco también incrementó en la semana. La libra que se cotizaba a 45 córdobas, ahora está entre 48 y 50 córdobas.

“Hay bastante demanda de queso, pero no hay mucha producción para abastecer… Los acopios se están llevando todo y por eso es que a nosotros nos viene más caro y lo damos a ese precio porque no podemos perder”, dijo Richard Sánchez, comerciante de lácteos del Mercado Iván Montenegro.

“Esperamos que baje de precio, aunque sea verano, porque últimamente solo sube el queso”, dijo doña Patricia Huete, compradora del Mercado Iván Montenegro.

Por otra parte, la libra de frijol rojo presentó un alza de un córdoba la semana pasada.

Canasta 18enero 2016

Nacionales canasta básica Nicaragua precios Productos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí