14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert pegó jonrón contra Colombia en el Preclásico del 2012. LA PRENSA/ARCHIVO

Preselección de Beisbol de Nicaragua con 44 jugadores

Bigleaguers Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y J.C. Ramírez encabezan equipo nica para el Preclásico, mientras que Everth Cabrera no fue convocado

Un equipo de ensueño con Erasmo Ramírez como abridor número uno, más J.C. Ramírez y Jhonny Polanco soltando fuego en el bullpen, con Cheslor Cuthbert y Alex Blandino en el centro de la alineación, es lo que Nicaragua pretende presentar en el Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali, en marzo próximo.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) reveló ayer la lista de 44 peloteros convocados, entre los cuales figuran los big leaguers activos Erasmo, J.C. y Cheslor, pero no así Everth Cabrera.

“Everth es un jugador que desearíamos tener con nosotros, pero hemos llegado a un consenso que en estos momento su prioridad debe ser su salud y la Feniba está dispuesta a apoyarlo en ese sentido”, expresó Nemesio Porras, la máxima autoridad del beisbol nicaragüense.

El equipo, que será dirigido por Marvin Benard, iniciará sus prácticas el próximo lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez, a las 9:00 de la mañana.

“Creemos que hemos convocado a los mejores peloteros disponibles y si logramos contar con todos los profesionales activos, incluyendo los grandes ligas, vamos a pelear la clasificación”, agregó Nemesio.

Nicaragua todavía no tiene la certeza si contará con todos sus big leaguers o invitados al spring training porque todavía no tienen la respuesta de sus respectivos equipos de las Mayores.

Entre las caras nuevas del equipo nicaragüense sobresale Alex Blandino, nacido en los Estados Unidos, de padre nicaragüense. Blandino fue nombrado recientemente el quinto mejor segunda base prospecto de las Grandes Ligas y este año estará en el spring con Cincinnati.

También se podría contar con el destacado artillero venezolano Wuillians Vásquez, quien está gestionando su residencia nicaragüense, lo mismo que con el patrullero dominicano Jairo Beras, que ya fue contactado, y es un jugador con mucho potencial y un bateador de mucha fuerza, que es justamente de lo que más se carece aquí.

La Selección Nacional estará compuesta de 28 peloteros y la mitad de ellos serán lanzadores.

Nicaragua busca clasificar por primera vez al Clásico Mundial de Beisbol y para ello deberá ganar el único boleto disponible en la Eliminatoria de Mexicali, del 17 al 20 de marzo, en donde enfrentará a República Checa, Alemania y México, que es el favorito.

Preseleccion Nacional1feb

BUENA BASE

30 de los 44 jugadores convocados a la “Pre”, tienen experiencia profesional y la mitad de ellos están activos en las Grandes Ligas, Ligas Menores o Ligas Independientes. Cinco de los llamados no nacieron en Nicaragua, pero tienen raíces pinoleras o son nacionalizados o tramitan su residencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí