14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Plaza Independencia de Granada está siendo solicitada este año para instalar la Feria de Artesanías. LA PRENSA/ARCHIVO/ LUCÍA. VARGAS

Alcaldía autoriza ocupar espacios para Festival de Poesía

Los permisos para utilizar las plazas, parques, atrios de dos templos y la instalación del monumento dedicado al poeta Ernesto Mejía Sánchez, en el Parque Sandino, en el marco del Festival Internacional de Poesía fueron otorgados por la Alcaldía de Granada.

Los permisos para utilizar las plazas, parques, atrios de dos templos y la instalación del monumento dedicado al poeta Ernesto Mejía Sánchez, en el Parque Sandino, de la ciudad de Granada, en el marco del Festival Internacional de Poesía fueron otorgados por la Alcaldía municipal esta semana, informaron los organizadores.

La XII edición del Festival de Poesía se realizará del 14 al 20 de febrero y se espera a más de 130 poetas de distintos países. Se realiza en el marco del centenario de la muerte de Rubén Darío.

“Agradecemos a la señora alcaldesa Julia Mena, que nos haya concedido estos permisos, pero solo queremos solicitar que nos permitan usar el costado norte y parte oeste de la catedral para instalar la Feria de Artesanía”, refirió Fernando López, secretario ejecutivo del evento.

López explicó que la Alcaldía ordenó el uso de la Plaza Los Leones para la Feria de las Artesanías; sin embargo consideran que ese espacio es muy pequeño para instalar la Feria del Libro y la Feria de las Artesanías.

En los últimos dos años solo se permitió la Plaza Guadalupe y no fue del agrado de los vendedores, por la lejanía.
Agregó que la otra necesidad que aún tienen es la de instalar mantas en algunos sitios estratégicos de la ciudad, para dar la bienvenida a los invitados y al pueblo en general.

López dijo que su equipo de logística garantizará que al día siguiente de terminado el festival esas mantas sean removidas, al igual que otro tipo de propaganda.

Departamentales Festival de Poesía Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí