14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exalcaldesa de Ocotal cumplirá sentencia en su casa

La exalcaldesa de Ocotal, Sonia Olivas Ardón, quien fue encontrada culpable por complicidad en el delito de estafa agravada, por el monto de 171,000 dólares, cumplirá su sentencia en casa, pues está estresada.

Los magistrados Hilda Rugama Dolores Ubau y Roberto Petray aceptaron este jueves en el Tribunal de Apelaciones de Estelí el cambio de medida carcelaria a la exalcaldesa de Ocotal, Sonia Olivas Ardón, provocando a lo inmediato el rechazo del representante legal de la víctima.

La solicitud de cambio de medida carcelaria a la profesora Olivas, argumenta —a través de la psicóloga Johana Baquedano— el padecimiento de estrés causado por la cárcel y el mismo hecho de no tener comunicación con su hijo, también preso en el Sistema Penitenciario de Estelí.

Un Jurado de Conciencia emitió el 10 de diciembre un veredicto de culpabilidad en contra de la exalcaldesa de Ocotal, Sonia Olivas Ardón, de 66 años, procesada por complicidad en el delito de estafa agravada, por el monto de 171,000 dólares en perjuicio de Jesenia Zavala, propietaria de la ferretería Construcciones Pocho.

El abogado Nelson Waldemar Cortez, acusador particular en el proceso, manifestó que este jueves fueron citados a una audiencia especial para revisar un recurso de apelación por la pena impuesta de un año y medio de prisión a la exalcaldesa.

“Los magistrados revisaron el recurso de apelación, pero no resolvieron y nuevamente fuimos citados para el 11 de febrero, pero de manera improcedente aceptaron la solicitud de cambio de medida carcelaria y resolvieron, nunca antes había visto este manoseo a la Ley”, enfatizó Cortez.

Dijo que nunca antes había visto que el médico forense Jorge Calderón fuese a declarar a favor por un supuesto estado de salud de uno de los procesados. “Hay muchos reos en peores circunstancias de depresión en la cárcel y a ninguno se le trata de igual manera”, insistió. “Mi preocupación es el mensaje que esta decisión deja en el ambiente y es que si tienes el respaldo político, puede cometer cualquier delito y salir como si nada ha pasado”, comentó Cortez.

Departamentales apelación exalcaldesa Ocotal sentencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcia pantoja
    Hace 8 años

    Felicito a los magistrados al aplicar la ley, la sra sonia olivas es mayor de edad y tiene enfermedades crónicas que en condiciones inadecuadas ponen en inminente peligro su vida, y en este país gracias a Dios no hay pena de muerte, ni los errores que pudo cometer tampoco son meritorios para tal condición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí