14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Zepeda, secretario general de Anden.

Secretario de Anden será asesor presidencial para temas educativos

El nombramiento de Zepeda fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este jueves 4 de febrero.

El dirigente del más grande gremio magisterial, José Antonio Zepeda, fue nombrado asesor del inconstitucional presidente Daniel Ortega para temas de Educación y Cultura.

Este puesto fue ocupado por el exministro de Educación, Miguel De Castilla, hasta diciembre del año pasado, pues su renuncia fue aceptada por Ortega a través de un acuerdo presidencial.

El nombramiento de Zepeda fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este jueves 4 de febrero.

Recientemente Zepeda participó en las negociaciones del salario de los docentes que proponía la incorporación del bono solidario de 750 córdobas al salario mensual de los educadores y un ajuste fijo de cinco por ciento.

AÚN ES EL MÁS BAJO

Pero aún con ese ajuste, el salario de los maestros nicaragüenses seguirían siendo los más bajos de la región (230 dólares) si se compara con 1,075 dólares que reciben los educadores en Costa Rica, por ejemplo.

Los más de 46,000 educadores del sistema público del país ya están listos para el inicio del año escolar 2016 que arranca este lunes 8 de febrero.

Ellos participaron del primer Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa que se desarrolló el último viernes de enero y cada mes se reunirán para planificar los contenidos que enseñarán a sus estudiantes a lo largo del año escolar 2016.

Nacionales Anden educación Maestros magisterio Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí