14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de personas de escasos recursos han sido atendidos por especialistas norteamericanos en Granada, en Clínica Alabama. LA PRENSA/ LUCÍA. VARGAS

Consultas, medicinas y cirugías gratuitas en Granada

Hasta el 12 de febrero, una brigada médica de Estados Unidos atiende en Granada gratuitamente. Los médicos comenzaron a atender este lunes y ayer continuaron las consultas para pacientes con diabetes, problemas de presión arterial y medicina general.

Johana Maltez y Beverly Ordeñana Martínez, ambas originarias de la comarca San Blas, en Granada, agradecieron la atención médica y las medicinas que recibieron de la brigada norteamericana traída por la organización Amigos de Rudy por la salud de los nicaragüenses (Friends of Rudy for Nicaraguan Health). Las atenciones que ya son una tradición en  febrero, fueron impulsadas por el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza.

Los médicos comenzaron a atender este lunes y ayer continuaron las consultas para pacientes con diabetes, problemas de presión arterial y medicina general, en la clínica Alabama, mientras que en el hospital Amistad Japón Nicaragua se comenzaron a realizar cirugías de cataratas, trasplantes de córneas y estrabismo a niños, pero aún no se conoce cuántos pacientes fueron intervenidos.

Mario Fernández, director administrativo de Clínica Alabama, dijo que también se atendieron pacientes con problemas dentales y con padecimientos gástricos. “Esperamos que la asistencia de la gente sea exitosa toda esta semana, porque la misión es atender la mayor cantidad de personas”, dijo Fernández.

La brigada de 85 personas llegó a Granada el fin de semana y atenderán hasta el viernes 12 de febrero,  de las seis de la mañana hasta que se retire el último paciente. Este año vinieron además de especialistas, traductores, personal de enfermería, apoyo logístico y personal de ingeniería de equipos médicos para dar mantenimiento a los aparatos que se han donado.

Fernández dijo que en hospitales capitalinos se ha estado trabajando paralelamente con pacientes con problemas cardíacos, oncológicos y visuales.

Los pacientes consultados dijeron haber llegado este lunes y martes desde las cinco de la mañana para hacer fila y poder ser atendidos. Según las estadísticas se estaban atendiendo alrededor de 110 pacientes cada día.

Departamentales brigada médica Clínica Alabama Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí