14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román

Román González dijo que su próxima pelea podría ser la última en 112. LA PRENSA/ ARCHIVO/ WILL HART/ K2

Román González por definir su próximo combate

El regreso del Román "Chocolatito" González al ring, tiene como fecha más probable el 23 de abril y al mexicano Juan "Churrito" Hernández como rival.

El próximo 23 de abril, el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González retornará al ring en la velada que tendrá como estelar a Gennady Golovkin en el Fórum de Inglewood, de Los Ángeles, California, y todo parece indicar que su rival será el mexicano Juan “Churrito” Hernández.

Y es que aunque todavía no es nada oficial, al parecer solo será cuestión de horas.

“Si me dan a elegir prefiero enfrentarme al mexicano Juan Hernández. Ya lo he visto pelear y de repente se queda y se faja”, expresó ayer Román, durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones González las brindó durante una conferencia de prensa de Nica Boxing Promotions para anunciar el pleito por el cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 112 libras entre Keyvin Lara y Alexander Taylor el viernes en el Puerto Salvador Allende.

De hecho Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó que “están en el proceso de firmar, y de confirmar, pero sí, es lo que se apunta, que ‘Chocolatito’ va a pelear con ‘Churritos’ en abril”, dijo Sulaimán al sitio ESPN.com.

De acuerdo a González, sería su última defensa de su cetro en 112 libras.

“Creo que esta sería la última defensa en 112 libras, porque creo que luego de esta pelea viene una grande y creo será por la cuarta corona”, agregó “Chocolatito”, quien entrena en el gimnasio Róger Deshón.

A COSTA RICA

Incluso, Román adelanta que para dicha pelea en abril, se reconcentrará nuevamente en Costa Rica.

“Me iré al mismo campamento, ahí se hizo un buen trabajo, pero no será con los mismos sparrings, me iré en la segunda semana de marzo”, afirmó González, quien espera en las próximas semanas viajar a Los Ángeles a promocionar su combate.

INCOMPARABLE

Román “Chocolatito” González, quien actualmente es el mejor boxeador del mundo libra por libra, según las principales publicaciones especializadas en boxeo, registra 44 victorias sin derrota y 38 nocaut.

Juan “Churrito” Hernández, que se perfila como el próximo rival del nicaragüense, presenta un historial de 30 triunfos, dos derrotas y 21 nocauts.

La similitud entre ambos boxeadores es la edad, pues los dos tienen 28 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí