14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Obando y Bravo ,prócer

Cardenal Miguel Obando y Bravo. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuestionan propuesta para prócer de Obando y Bravo

Diputado Eliseo Núñez Morales dice que para declarar a un personaje prócer debe estar muerto

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales opinó que el cardenal Miguel Obando y Bravo tendría que tener más de 40 años de muerto para ser declarado prócer nacional, porque solo con la distancia del tiempo se puede juzgar la obra y los aciertos de un personaje.

“Revisar la vida de alguien para ver si es héroe o prócer debería de ser 40 o 50 años después de su muerte y casualmente el cardenal Obando sigue vivo”, dijo el diputado Núñez consultado ayer.

El diputado también manifestó que el cardenal Obando sirve a los intereses del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero considera que es una prueba de que este partido “puede comprar a cualquiera”.
“El cardenal Obando es el símbolo de que el FSLN puede comprar a cualquiera, si compró a un cardenal puede comprar a cualquier otro”, dijo Núñez.

Lo único bueno que puede decir el diputado Núñez es que por primera vez no declararán a un militar prócer nacional

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional continuó ayer consultando la propuesta del ejecutivo de declarar “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” al cardenal Obando.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ahora Obando es criticado, le llaman de cualquier forma ofensiva para un ser humano, pero todavía tengo los recuerdos cuando los contras y la derecha le llamaban Cardenal de Paz, Obando no es, ni nunca ha sido santo de mi devoción, lo que llama la atención es que una derecha cavernaria que antes le besa el anillo, la sotana y toda indumentaria anduviese, hoy le tiene un odio visceral y cobarde, cobarde porque se sirvieron, adularon y hasta pidieron al vaticano su beatificación en vida, hoy esa derecha cavernaria asume el papel del pretor romano contra, nada mas que sin poder alguno

  2. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    Como se puede declarar Procer de la Paz y Reconciliacion cuando esta aun esta lejana? obando y bravo hizo incuestionablemente cosas buenas para el pais en decadas pasadas, pero hoy es firmemente apoyante de un partido tenebroso, y apologista a ultranza d un dictador en el poder, y sabe bien, q la permanencia del mismo aferrado al poder, y q permite una destructiva corrupcion nacional nos llevara de nuevo a la confrontacion. Lo q hizo con la mano derecha lo ha borrado completamente con creces con la mano izquierda. No, no merece ser Procer bajo ninguna circunstancia. Si lo nombran, sera nombramiento espurio, por capricho del dictador, lo cual no es nada digno de lo cual sentirse satisfecho y orgulloso.

    1. Manny Somarriba
      Hace 8 años

      I like it

  3. Cuando me conviene
    Hace 8 años

    Yo en lo particular no soy devoto del Cardenal pero si me parece curioso que cuando el servia a otros intereses politicos en Nicaragua, entonces si todos sus actuales retractores lo llenanban de adulaciones y alabanzas. Sinembargo desde que Sr. Obando cambio en sus posiciones y visiones politicas inmediatamente esas mis personas buscan de mil maneras como descalificarlo. Mis estimados, ” no se puede servir a Dios y al Diablo” al mismo tiempo. De antemano gracias por no sensurarme.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí