14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan justicia por muerte de mujer en Bilwi

Familiares y amigos de Martha Lucia Knaggs Maccoy realizaron una marcha en la ciudad de Bilwi exigiendo justicia, luego de conocer que fue detenido Walter Hodgson Fox de 36 años, señalado como el presunto autor del crimen.

Familiares y amigos de Martha Lucia Knaggs Maccoy realizaron  una marcha en la ciudad de Bilwi exigiendo justicia, luego de conocer que fue detenido  Walter Hodgson Fox de 36 años, señalado como el presunto autor del crimen.

La marcha fue convocada por las principales organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos y miembros de  instituciones del Estado que trabajan por la defensa de los derechos  de la mujer.

Martha Lucia Knaggs Mccoy fue encontrada debajo de una alcantarilla del barrio San Luis en la ciudad de Bilwi, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas. Fue ahorcada y luego lanzada en ese sitio.

El sábado 6 de febrero, el presunto femicida Walter Hodgson Fox fue presentado ante la autoridad competente.

La representación de la Fiscalía Mara Wilson presentó la acusación ante la judicial Jesica Meneses  y pidió que la causa fuera  remitida a juicio.

Después de escuchar los alegatos de la defensa y la fiscalía, la juez señaló que el 19 de febrero se realizará la audiencia inicial.

Las organizaciones de mujeres de Bilwi que participaron en la marcha demandan que haya una mayor participación de la ciudadanía en la  defensa de los derechos de la mujer.

“El tema de la violencia nos compete a todas y todos para poder prevenir y darle respuestas a las víctimas que sufren a diario” dice parte de un comunicado emitido por el movimiento de mujeres Nidia White de Puerto Cabezas.

Departamentales Bilwi Caribe Norte Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí