14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez ha jugado con tres equipos en Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Marineros de Seattle. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

J.C. Ramírez inicia su batalla por volver a las Grandes Ligas

El relevista nicaragüense Juan Carlos Ramírez, viajó ayer a Estados Unidos para reportarse con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que intentará volver a las Grandes Ligas.

Con la determinación como su estandarte y sus poderosos picheos como su espada, Juan Carlos Ramírez partió ayer a los Estados Unidos, donde volverá a sostener una nueva batalla en su guerra por encontrar un puesto definitivo en el beisbol de las Grandes Ligas.

El picher nicaragüense ya se reportó a los entrenamientos de primavera con los Rojos de Cincinnati, la quinta organización con la que trabaja en la pelota profesional y de la que espera sea la tercera que le de un espacio en el mejor beisbol del mundo.

Con dos breves pasos por Las Mayores, en 2013 cuando debutó con los Filis de Filadelfia y el año pasado que subió con los Diamondbacks de Arizona y luego con los Marineros de Seattle, Ramírez ya está acostumbrado a batallar por un lugar.

“Me estuve enfocando en la parte física, trabajar las piernas, sostener el brazo que lo tengo bien, cosas técnicas para llegar bien a los Estados Unidos”, comentó el relevista sobre el trabajo que estuvo haciendo en el país antes de su partida.

Ramírez se presentó a las dos primeras sesiones de entrenamiento de la Preselección Nacional de Beisbol, que participará en la eliminatoria de Mexicali, México, para el Clásico Mundial de Beisbol, en la que espera poder participar si recibe el permiso de su nuevo conjunto el beisbol organizado.

“Me siento bien porque estuve aquí con los muchachos, hablé un poco con el pitching coach (entrenador de picheo Nelson Cruz), con Marvin (Benard) y hablar con ellos pues antes de verlos en Mexicali si Dios quiere”, comentó el pelotero.

La presencia de Ramírez en los entrenamientos fue una muestra de su deseo de actuar con el conjunto nacional, aunque trabajó con su propio plan de preparación, enfocado en obtener las condiciones necesarias para luchar por un puesto en el equipo grande de los Rojos.

¿HAY ESPACIO?

Los Rojos de Cincinnati es el equipo que le ha dado una nueva oportunidad al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, que podrá pelear por un puesto en este conjunto.

Cincinnati dejó ir al cerrador Aroldis Chapman, que si bien no es el puesto al que pueda contender en este momento Ramírez, el cambio obligará a otros movimientos en el bullpen, lo que da oportunidad al pinolero.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí