14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reos claman mejoren condiciones

Reos de la galería 300 de máxima seguridad demandan mejores condiciones de detención

Como “una bóveda infernal” califica un grupo de reos de la Galería 300, las condiciones en que purgan pena en celdas de esa prisión de máxima seguridad en el país.

En una carta dirigida a LA PRENSA los reclusos describen que a pesar del caliente clima las celdas son herméticas, lo que hace que muchos padezcan diferentes enfermedades.

“Desde que llegamos aquí todos hemos sufrido barbaridades, nos metieron en esas bóvedas donde uno se duerme sudando de cansancio y todo picado de zancudos y se despierta totalmente igual, dudado”, dicen en la misiva.

Y agregan: Ya no soportamos…que al menos nos dejen las ventanillas abiertas las 24 horas porque aquí hace un horrible calor y nos falta el aire, la mayoría nos mareamos a punto de desmayos…han empezado a golpear a los reos por rehusar cerrar la ventanilla de sus puertas”.

Reclaman que al menos les coloquen rejas para tener mayor ventilación.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Pablo Cuevas, señala que aunque esta galería estuvo incluida en la supervisión que realizó la subcomisión de las Naciones Unidas hace dos años, estima que muy poco pudieron conocer estos sobre la situación real de los internos del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) en general. Cuevas dice que él conoció que las autoridades hicieron que los reos confianza no permitieron que otros internos se acercaran a los visitantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí