Un hotel con sentido social

Ganancias apoyarán el emprendimiento turístico

10/03/2016

Jhon Morel, gerente general de Pacaya Lodge & Spa, cuenta con 27 años de experiencia trabajando en hoteles en México, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. LA PRENSA/ R. FONSECA

Un hotel con sentido social abrirá sus puertas mañana; se trata de Pacaya Lodge & Spa, el cual tuvo un costo de construcción de 1.3 millones de dólares, cifra que se eleva a 3 millones al sumar el costo del terreno, en la ladera de la Laguna de Apoyo, en Masaya.

Pacaya Lodge & Spa está relacionada a la tercera fase de un proyecto de la organización no gubernamental Opportunity International (OI), que inició hace seis años con microfinanciamiento a productores y continuó con la creación de la Escuela Emprendedora secundaria con carreras técnicas de Agricultura orgánica y Turismo.

El concepto es de un hotel boutique donde el turista podrá adquirir piezas (pinturas, muebles, ornamentos) elaboradas por artesanos de los pueblos blancos y otras zonas del país. Por su servicio y condiciones el Instituto de Turismo (Intur) lo ha calificado como cinco estrellas.

“Estamos manejando un nivel de seguridad e higiene muy alto, trayendo unos estándares operativos muy precisos de un nivel de hotelería de lujo internacional”, destaca el norteamericano John Morel, quien está a cargo de la apertura y gerencia general.

Parte de las ganancias de Pacaya Lodge & Spa serán destinadas a la Escuela Emprendedora, de la cual 56 estudiantes de Turismo reciben prácticas en el hotel y también abastecerá con los productos orgánicos.

SEGUNDA ETAPA

Según Morel preparan una segunda etapa para finales de este año, para la cual ya cuentan con el terreno; es una extensión del complejo en las orillas de la laguna donde se ofrecerán clases de buceo en cráter.

“Nuestros estudios indican que el desarrollo turístico a futuro de Nicaragua es fenomenal y habrán más turistas exigentes”, destacó Morel, quien considera que el país está en un “boom” hotelero.

“Hay playas muy bonitas en Hawái, Aruba, Cancún, pero lagos, volcanes y cráteres es único este país en el mundo. Cinco volcanes vivos solo aquí”. John Morel, gerente general  del hotel Pacaya Lodge & Spa.

100316actNota1-2,photo02

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}