Un hotel con sentido social

Ganancias apoyarán el emprendimiento turístico

10/03/2016

Jhon Morel, gerente general de Pacaya Lodge & Spa, cuenta con 27 años de experiencia trabajando en hoteles en México, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. LA PRENSA/ R. FONSECA

Un hotel con sentido social abrirá sus puertas mañana; se trata de Pacaya Lodge & Spa, el cual tuvo un costo de construcción de 1.3 millones de dólares, cifra que se eleva a 3 millones al sumar el costo del terreno, en la ladera de la Laguna de Apoyo, en Masaya.

Pacaya Lodge & Spa está relacionada a la tercera fase de un proyecto de la organización no gubernamental Opportunity International (OI), que inició hace seis años con microfinanciamiento a productores y continuó con la creación de la Escuela Emprendedora secundaria con carreras técnicas de Agricultura orgánica y Turismo.

El concepto es de un hotel boutique donde el turista podrá adquirir piezas (pinturas, muebles, ornamentos) elaboradas por artesanos de los pueblos blancos y otras zonas del país. Por su servicio y condiciones el Instituto de Turismo (Intur) lo ha calificado como cinco estrellas.

“Estamos manejando un nivel de seguridad e higiene muy alto, trayendo unos estándares operativos muy precisos de un nivel de hotelería de lujo internacional”, destaca el norteamericano John Morel, quien está a cargo de la apertura y gerencia general.

Parte de las ganancias de Pacaya Lodge & Spa serán destinadas a la Escuela Emprendedora, de la cual 56 estudiantes de Turismo reciben prácticas en el hotel y también abastecerá con los productos orgánicos.

SEGUNDA ETAPA

Según Morel preparan una segunda etapa para finales de este año, para la cual ya cuentan con el terreno; es una extensión del complejo en las orillas de la laguna donde se ofrecerán clases de buceo en cráter.

“Nuestros estudios indican que el desarrollo turístico a futuro de Nicaragua es fenomenal y habrán más turistas exigentes”, destacó Morel, quien considera que el país está en un “boom” hotelero.

“Hay playas muy bonitas en Hawái, Aruba, Cancún, pero lagos, volcanes y cráteres es único este país en el mundo. Cinco volcanes vivos solo aquí”. John Morel, gerente general  del hotel Pacaya Lodge & Spa.

100316actNota1-2,photo02

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}