Emprendimiento

Empresas para impactar

Treinta emprendedores de 27 empresas de Latinoamérica y el Caribe inician un acompañamiento intensivo que les permitirá crecer y generar mayor impacto en sus países

14/03/2016

Chureca Chic participa por Nicaragua este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

Treinta emprendedores de 27 empresas de Latinoamérica y el Caribe inician hoy un acompañamiento intensivo que les permitirá crecer y generar mayor impacto en sus países, estas participan en la iniciativa llamada Aceleradora Agora, de la organización Agora Partnerships, con sede en Nicaragua.

Giovanna Saccarello, consultora de la organización, explicó que el programa inicia con un encuentro de los emprendedores seleccionados, luego inician con consultorías de expertos, para luego trabajar en un plan de acción y un modelo financiero. Finalmente los emprendedores se presentan ante inversionistas para obtener capital para crecer.

Las empresas que aplican en el programa que inició desde 2011 son de distintos sectores, pero tienen en común que generan algún impacto social o ambiental en el país en el que están. Estas empresas son consideradas como emprendedoras en su rama y generan entre cincuenta mil y dos millones de dólares al año, explicó Saccarello.

Chureca Chic es una de las empresas que participan este año en representación de Nicaragua. Se trata de un proyecto en el que mujeres de La Chureca son entrenadas para elaborar bisuterías y estas se venden en Europa y Nicaragua. Desde 2011 son 16 empresas nacionales las que han participado en la Aceleradora Agora.

La primera fase por la que pasarán las empresas seleccionadas este año se realiza en la ciudad de Granada, donde comparten con inversionistas y financiadores, así como personas de emprendimiento social, comentó Cecile Ney, coordinadora de eventos de Agora Partnerships.

LOS LOGROS

En seis años la Aceleradora Agora ha capacitado a 127 empresas y se espera que para 2019 lleguen a 240, lo que esperan lograr con un financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, un contrato que garantizará acelerar a 130 empresas en tres años, cubriendo el 95 por ciento de los gastos por emprendedor.

A la fecha las empresas que han participado en el programa en todos los países que se ejecuta han generado un capital de inversión captado de 36.8 millones de dólares, según las estadísticas de la organización.

41 por ciento han crecido en promedio anualmente los ingresos de las empresas que han participado en Aceleradora Agora y han generado 323 puestos de trabajo de tiempo completo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}