14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio

LA PRENSA/ARCHIVO

Organizaciones de mujeres no descartan más muertes

La impunidad a los agresores de mujeres por parte de las autoridades hace pensar a la enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia un aumento en los femicidios en el país

Mientras la Red de Mujeres Contra la Violencia analiza la situación de indefensión en que han quedado las mujeres violentadas tras la falta de una atención especializada, al finalizar el primer trimestre del 2016 los observatorios de la Red y de Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan 20 mujeres víctimas de femicidio.

La atención a víctimas de violencia es preocupante, dijo Reyna Rodríguez, enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia. Esto la lleva a señalar, que podrá haber más violencia y más muertes en el país, pero el Gobierno va a seguir diciendo que la violencia no existe.

Recordó Rodríguez, que el modelo de atención integral las autoridades “lo han ido cerrando”, por lo cual los casos de violencia quedan en la impunidad.

Ante esa situación, la Red de Mujeres busca hacer un estudio en relación a como actúan instituciones como el Ministerio de la Familia (Mifamilia) o la Fiscalía.

Advirtió la defensora de las mujeres, que una de las principales preocupaciones de las víctimas es que en los casos que requieren de sanción penal, los hombres están siendo dejados en libertad.

“Las mujeres ya no tienen acceso a la justicia y el tema de la impunidad es bastante grande”, sostuvo Rodríguez, quien indicó que las mujeres que recurren a la Policía ahora ni siquiera tienen acceso a la copia de la denuncia presentada.

20
son las mujeres víctimas de femicidio en Nicaragua en lo que va del año. Se mantiene que las principales víctima son las mujeres en edades comprendidas entre 26 a 40 años, con nueve casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí