Rodrigo Pereira se impuso en final U-16 de tenis centroamericano

Ortiz y Pereira ganaron en dobles en otro duelo entre nicas

03/04/2016

Rodrigo Pereira se quedó con el primer lugar de la categoría U-16. LA PRENSA/ JADER FLORES

Fuera de la cancha son amigos, pero como ellos mismo lo dijeron, cuando el juego inicia se convierte en enemigos sin piedad. Y así fue que Rodrigo Pereira puso en marcha su estrategia, esa de colocación de la pelota más que de fuerza y venció a Juan Ignacio Ortiz, en la final de la categoría U-16 del primer torneo del III Circuito Conteca de Tenis Junior.

Fue un gran día para el tenis nacional, pues por primera vez dominó en esta categoría, en la que consiguieron el primer y segundo lugar de la categoría mayor de este evento.

Los sets de 6-3 y 6-4 son el fiel reflejo del juego inteligente de Pereira, que en Ortiz tuvo un rival con gran ímpetu.

Juan Ignacio Ortiz demostró un gran nivel de juego. LA PRENSA/ JADER FLORES

Después de atacarse sin piedad, estos dos muchachos volvieron a estrecharse, pues juntos ganaron también la modalidad de dobles, en otra final entre nicaragüenses, pues sus rivales fueron los locales Yago de la Calle y Oscar Rodríguez, que tuvieron un buen torneo.

La experiencia y calidad de Pereira y Ortiz fue avasalladora, pues vencieron en par de sets de 6-1 y 6-0 a de la Calle y Rodríguez, que salieron por la puerta grande al llegar a esta instancia.

Pero el triunfo nicaragüense no fue exclusivo para la categoría U-16, pues Etienne Dietsch y Ronnie Hernández se llevaron los máximos honores en U-14.

Con par de sets de 6-4, los jóvenes tenistas nicas se impusieron ante los guatemaltecos Sebastián Dominguez y Fabián Teracena,, que no pudieron ante la buen combinación en el juego de los nacionales.

Jurgen Espinoza y Anastasio Ortiz sumaron puntos valiosos para el equipo nicaragüense, al quedarse con el segundo puesto de la modalidad de dobles en la categoría U-13, al caer en la final frente a los salvadoreños Alejandro Licea y Rodrigo Zelaya.

@oscarnic

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}