14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madre de joven fallecido por golpiza quiere identificar a presunto homicida

Los familiares del joven Brandon José Gutiérrez Gómez, quien falleció después de recibir una golpiza de parte de agentes policiales del municipio de Niquinohomo, exigen a las autoridades mostrar a la última persona detenida por el hecho.

Los familiares del joven Brandon José Gutiérrez Gómez, quien falleció después de recibir una golpiza de parte de agentes policiales del municipio de Niquinohomo, exigen a las autoridades de la Policía Nacional mostrar a la última persona detenida por el hecho.

Lea: Adolescente fallece después de paliza policial en Masaya

Marjurie Gómez Flores, madre del fallecido manifestó que a través de los medios de comunicación vio las declaraciones de Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, en las cuales aseguró que ya había sido detenido el responsable de la muerte del joven.

“Yo quiero que lo saquen por la televisión para verlo, para saber si  en verdad es él. Nos enseñaron en El Chipote a los otros que andaban ese día, pero a este que mató a mi hijo no lo he visto yo”, dijo Gómez.

Lea: Policía será acusado por muerte de joven de Niquinohomo

La madre del fallecido también  pidió ayuda para su nuera de 18 años, quien convivió dos años con su hijo y actualmente tiene seis meses de embarazo.

“Quiero que le ayuden a ella (su nuera), porque ahora quién le va pasar (dinero). A pesar que era un chavalo, mi hijo era trabajador. Quiero que la Policía se haga responsable y ayude al bebé que viene en camino”, apuntó Gómez.

Por su parte, la compañera de vida del fallecido, Shelby Llanes, indicó que su marido “no era ningún delincuente” como asegura la policía, pues trabajaba como jardinero en el Residencial Montecristi en Managua junto al padre de ella.

“Andan diciendo que lo que nosotros buscamos son reales, pero con que me ayuden no me lo van a devolver, tampoco (van a llenar) el vacío que él dejó. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia”, sostuvo la joven.

Llanes, sin embargo, señaló que su marido era el único sostén económico de la casa y que  actualmente presenta  amenazas de aborto, así como problemas de bajo  peso, por lo cual necesita ayuda económica.

POLICIA CIERRA LOS CASOS

Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), indicó que muchos casos de abuso policial como el ocurrido en Niquinohomo han sido remitidos a Asuntos Internos, pero ahí los  desestiman o les dan cierre administrativo a las denuncias.

Además, dijo que en este caso se recurrirá a la misma Policía o al Ministerio Publico para exigir una ampliación de la investigación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí