14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte de cinta del proyecto Nueva Tipitapa

Viviendas para trabajadores de zona franca

El parque industrial Astro, de capital surcoreano y el más grande del país, inauguró la primer etapa de un proyecto habitacional que contará con quinientas viviendas.

El parque industrial Astro Nicaragua S.A., de capital surcoreano y el más grande de Nicaragua, inauguró la primera etapa de un proyecto habitacional que contará con quinientas viviendas.

Esta fase inicial consta de 54 viviendas con precios entre los 17 y 27 mil dólares.

Ya está construidas unas diez viviendas de la primera etapa del proyecto. LA PRENSA/ I. BUITRAGO.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, dijo que este proyecto es parte del Acuerdo Tripartito de Estabilidad Laboral y Productiva para las Zonas Francas, firmado en 2012.

Según Gregorio Kim, representante de Grupo Astro en Nicaragua, el proyecto es parte de la responsabilidad social empresarial de la empresa y contará con un 25 por ciento de la zona con áreas verdes donde se plantarán árboles y habrá una laguna artificial que funcionará como fosa de infiltración.

Kim agregó que se destinará un presupuesto de treinta mil dólares anuales para otorgar primas a diez trabajadores que se destaquen en el parque industrial.

Lea también: Acuerdo tripartito se cumple a medias.

Economía Zona Franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí