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En Galerías Santo Domingo hay unas diez salas de cine, además de veinte restaurantes en la zona viva. En la foto, la nueva fachada del centro comercial. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Nicaragua atrae a marcas de lujo

Fernando Robleto, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, dijo que varias de estas marcas llegaron por primera vez al país tras haber realizado un riguroso estudio de mercado y encontraron que hay un alto potencial de negocio.

La tercera etapa de Galerías Santo Domingo ya es una realidad. Y este miércoles abrió sus puertas y con ello unas cuarenta marcas internacionales, en su mayoría de lujo, llegaron a Nicaragua tras haber encontrado un prometedor nicho de mercado.

Ahora una parte de los 29,000 metros cuadrados de la nueva construcción en Galerías Santo Domingo aloja a marcas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Bally, Facconable, Columbia, Puma, iShop, Calvin Klein, Levi’s, Dockers, Swarovski, Polo Club, Crocs, Salvatore Ferragamo, entre otras.

Fernando Robleto, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, dijo que varias de estas marcas llegaron por primera vez al país tras haber realizado un riguroso estudio de mercado y encontraron que hay un alto potencial de negocio.

“Ellos hacen un estudio económico, no solo vienen porque van a probar, estas franquicias internacionales hacen unos estudios bien profundos de la economía y del poder adquisitivo e incluso de la zona comercial donde está situado el centro comercial, todo esto influye”, explicó Robleto.

Igualmente se analizó el tráfico vehicular y de personas en Carretera a Masaya, las habitaciones que hay en las casas que están alrededor de toda esa zona, continuó precisando.

La ventaja —según el gerente empresarial— es que los precios que traen estas marcas podrían ser similares a los que tienen en Centroamérica donde están presentes, incluida Panamá.

Además de marcas nacionales, la nueva área ampliada alberga a MNG Man, Melissa, Ivette, Sperry Top Sider, Aca Joe, Adidas, Funky Fish, Victorinox, Dickies Girl Sensation Cootel, entre otras.
Varias de estas marcas vienen de Estados Unidos, Europa y América Latina, especificó.

MÁS COMPRADORES Y FACTURACIÓN

La llegada de estas marcas y la ampliación de Galerías Santo Domingo, con una inversión de 26 millones de dólares, es lo que estaría permitiendo que la visita al centro comercial, así como la facturación anual, se eleven en treinta por ciento, estima.

Ese treinta por ciento de incremento implicaría que las visitas anuales pasen de seis millones a 7.5 millones de personas, y en el caso de las ventas se incremente de setenta millones de córdobas a unos cien millones por año, especifica el gerente empresarial.

Robleto comentó que más del noventa por ciento de las tiendas nuevas están abiertas y hoy se espera que inaugure sus locales el Grupo Inditex con sus marcas Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear.

El food court cuenta con una pantalla videowall, de las más grandes y modernas de Centroamérica. LAPRENSA/L. VILLAGRA
MÁS OFERTAS

Entre las novedades que tiene la nueva área de Galerías Santo Domingo figura un edificio de cinco niveles de estacionamiento bajo techo, lo que elevaría a 1,770 la capacidad de parqueo vehicular en este centro comercial.

También hay 46 nuevos locales, algunos de estos alojados en el food court que cuenta con una pantalla video wall de las más grandes y modernas de Centroamérica, destacó Cyntia Góngora, gerente de Mercadeo de Inmobiliaria Santo Domingo.

EN CRECIMIENTO
  • 10 manzanas de tierras están todavía por desarrollarse con nuevas inversiones en la zona de Galerías Santo Domingo.
  • 80 millones de dólares es la inversión que Inmobiliaria Santo Domingo tiene en Nicaragua, de capital extranjero y nicaragüense.
  • 600 empleos temporales generó la ampliación de Galerías Santo Domingo.
  • 180 locales comerciales tiene Galerías Santo Domingo, que está sobre Carretera a Masaya.
  • 1,600 empleos permanentes tiene este centro comercial, de los cuales 500 serían nuevos.

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COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    “Ellos hacen un estudio económico, no solo vienen porque van a probar, estas franquicias internacionales hacen unos estudios bien profundos de la economía y del poder adquisitivo” Entonces por que todos los días pregonan que hay mas pobreza en Nicaragua y que vamos mal? pareciera ser todo lo contrario.

  2. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Las maarcas, pero todo es confeccion en la China comunista, que desde luego son productos de mala elaboracion, sin calidad.

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