Nuevos sismos en zona de enjambre en el Sauce

No es la primera vez. En noviembre de 2015, la zona de El Sauce y Achuapa registró un enjambre sísmico que provocó daños en algunas viviendas.

19/04/2016
Sismos

Imagen tomada de la página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Nuevos sismos se reportaron en zona del enjambre sísmico en El Sauce este martes 19 de abril según el monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los sismos ocurridos fueron, el primero de magnitud 3.3 en la escala abierta de Richter a las 5:15 de la madrugada, un segundo de 3.0  a las 5:25, un tercer sismo a las 6:25 de la mañana con una magnitud de 2.5 y un último sismo reportado a las 9:36 de 2.4 de magnitud.

Esta zona ya había experimentado enjambres sísmicos entre septiembre y noviembre de 2015, que produjeron más de cien sismos. Producto de esto, decenas de viviendas resultaron con daños en su infraestructura.

CERCA DE LA PRIMERA ENTRADA A LAS COLINAS

También un sismo de 2.8 de magnitud y 5 kilómetros de profundidad se registró en la carretera a Managua-Masaya, según información de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindada durante su reporte diario a medios oficialistas.

Por orientaciones de Ineter se mantiene cerrado el parque Volcán Masaya, el instituto ha advertido sobre incremento en inestabilidad en las laderas sur y sureste del cráter Santiago, lo que podría ocasionar un posible derrumbe.

Otro sismo de 3.6 grados se registró a las 9:43 de la mañana de este 19 de abril, frente al volcán Cosigüina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Hay que estar alerta!

    Somos el proximo gran terremoto despues de los del Japon y el Ecuador? Hay que estar alertas y preparados!

    • jose gonzalez

      Solo tu casa se va a caer si.

  • Gracias por la advertencia.

    Probablemente estás pensando en tu choza, José. No veo cómo las sacudidas sísmicas podrían llegar hasta mi condominio en Manhattan.

    • Isonone

      Tu choza? Ouch, Chepito….! Esa si que te la buscaste y te salio mordiendo donde duele.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}