14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Nicaragua, PNUD,

El presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/Archivo

Ortega tiene miedo a un levantamiento del pueblo, según Henry Ruiz

El líder anticanal sostiene que el gobierno debió haber llamado a elecciones a todos los partidos en noviembre del 2015, “ya debió haber invitado a los organismos de observación para las elecciones.

Para Henry Ruiz, integrante del Consejo Nacional de Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, una de las causas por las que el presidente inconstitucional  de Nicaragua Daniel Ortega, no ha llamado a elecciones a pocos meses de los comicios presidenciales, es a su juicio el temor a un levantamiento del pueblo y “porque su interés es consolidar la dictadura en el país”.

A seis meses de los comicios generales el gobierno no ha convocado a elecciones y mantiene un total hermetismo alrededor del tema, tampoco ha invitado a los organismos de observación electoral a nivel nacional e internacional, ni ha dado a conocer el plan de instituciones como el Ejército y la Policía que se encargan del traslado del material electoral y de garantizar la seguridad nacional.

“Él sabe cómo se enriquece un dictador, y también sabe cómo se combate a un dictador, y cómo muere un dictador. A eso le teme, sabe que cuando un pueblo se levanta es porque hay una dictadura que tiembla”, comentó Ruíz.

El líder anticanal sostiene que el gobierno debió haber llamado a elecciones a todos los partidos en noviembre del 2015, “ya debió haber invitado a los organismos de observación para las elecciones, el gobierno debió haberse sentado con los partidos políticos y a estas alturas el pueblo de Nicaragua esta desinformado sobre el tema”.

A su juicio el nuevo fraude electoral ya está montado y el régimen trabaja en función de garantiza el mismo, su argumento se basa en el hecho que miles de campesinos no han recibido su cédula de identidad.

Otra de las principales quejas de la oposición en Nicaragua es la falta de limpieza en el padrón electoral, un compromiso que no ha cumplido el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el FSLN. Y es que en las pasadas elecciones hasta los muertos votaron.

“Tenemos información que hay orientaciones de parte del gobierno de no hacer entrega de cédulas a los campesinos que residen en la zona canalera porque ahí hay una mayoría que está en contra de las acciones del gobierno”, acotó Ruíz.

DESOBEDIENCIA CIVIL

“Hay que recurrir a una desobediencia civil o un paro nacional para que no haya otro fraude electoral en el país, el gobierno de Ortega no escucha a nadie, tampoco a la Iglesia, la Carta Pastoral que sometió la iglesia no recibió respuesta”, dijo Ruíz en alusión al encuentro sostenido entre la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y la pareja presidencial en mayo del 2014, reunión en la que la iglesia solicitó como principal demanda de la población Reformar el sistema electoral y celebrar “un gran diálogo nacional”, la solicitud no tuvo eco por parte del gobierno.

 

Henry Ruíz durante una protesta contra el régimen de Daniel Ortega, en la ciudad de Miami. LA PRENSA.J.Flores

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro
    Hace 8 años

    Simplemente esta esperando que se legalicen las campañas por CSE.

  2. Rodolfo centeno
    Hace 8 años

    Daniel ortega , su sequito y el resto de chamukos tiemblan X q padecen el síndrome de la derrota electoral del 90, aparentan ser fuertes pero los pantalones los andan llenos de caca. Inflan las cifras , las encuestas, y pasan eso a cada segundo en su monopolio de medios de comunicación , pero solo es eso cifras infladas. X eso se preparan para la guerra, sabiendo que en los 80’s quienes salvaron a su gobierno y al ejército fue el SMP y la reserva desgraciadamente ahora eso no se dará será taco a taco X más tanques que comprenir

  3. Antonio
    Hace 8 años

    Pobre Henry Ruiz; antes lo respetaba incluso cuando estudiabamos juntos. Ahor ha quedado huérfano de personalidad y dignidad. Amen.

  4. Ralph Smith
    Hace 8 años

    La dictadura ya ha planificado el fraude electoral y esa acción será su sepultura.

  5. OSAMA BIN LADEN
    Hace 8 años

    ya comprendo por que es que vienen esos 50 tanques rusos, es para apaciguar esa multitudinaria marcha que aparece en la foto. pobre Daniel si que esta temblando.

  6. Hace 8 años

    Me encanta el ¨No Parking¨ en la foto. Que casualidad!

  7. Ramona
    Hace 8 años

    Si visitan las oficinas gubernamentales ya existe propaganda a favor de Ortega para presidente, por todos lados hay calcomanias de “vota por el Dictador”.

  8. Cancerbero
    Hace 8 años

    Si partimos de los dos fracasos llamados anti canal, el nueva guinea y el de Miami, este ultimo patrocinado por el señor ruiz, es posible que Ortega este “temblando de miedo”, partiendo de esas multitudinaria concentración frente el consulado, trece pelagatos, en una ciudad donde residen ciento de miles de Nicaraguense, y donde el señor Ruiz tienen bastantes familiares, que por las fotos ninguno de sus familiares aparece, Tanto es el “miedo” que ya debe estar pensado en trasladarle el mando para que ya no siga alucinando

  9. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    A este payaso de Henry Ruiz (pseudo líder) lo que hay que hacer con él es encerrarlo en el kilómetro cinco. Si bien es cierto que existe un descontento por el proyecto del canal, no implica que aquí exista una dictadura. Este bípedo mono congo no es más que otro “calienta cabezas” de la ultraderecha fascista de la gusanera….

  10. Pablo
    Hace 8 años

    Henry Ruiz esta loco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí