14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /LUIS GUTÉRREZ

Granada turística

Considerada como la París de América, la ciudad colonial Granada, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país y la región centroamericana.

Considerada como la París de América, la ciudad colonial Granada, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país y la región centroamericana. Según datos oficiales más recientes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en el año 2014 la ciudad recibió a más de un millón de visitantes y el turismo constituye uno de sus principales motores económicos.

Orvin Dublón, ejecutivo de Servitours Travel, indicó que según los datos que se manejan en el sector, entre el 70 y 80 por ciento de los turistas que visitan Nicaragua, pasan por Granada ya que esta ciudad se ha convertido en una parada obligatoria.

Asimismo, es una ciudad que encanta tanto por sus atractivos como por la seguridad, la limpieza y la oportunidad de caminar disfrutando de ella.

Agregó que el turismo es uno de los principales rubros que genera divisas a esta ciudad, una de las más antiguas de la región.

En Granada está ubicado el lago Cocibolca y un archipiélago de más de 300 isletas, que hacen de este sitio un gran atractivo.

También posee una de las reservas naturales más importantes del país: el volcán Mombacho, donde los turistas pueden recorrer varios senderos y disfrutar de un clima fresco y de la riqueza natural.

Por su infraestructura y sus atractivos es el sitio ideal para realizar caminatas y admirar sus edificios e iglesias de estilo colonial. También se puede recorrer la ciudad en coches o carruajes.

LA PRENSA /LUIS GUTÉRREZ

Calle La Calzada es otro de sus atractivos donde se ubican una serie de hoteles, bares y restaurantes.

Otros sitios de interés en esta ciudad son la Catedral, el Parque Colón, el Museo San Francisco, el muelle de Granada, el Palacio Episcopal, la Plaza de Independencia y el obelisco, entre otros.

FESTIVAL DE POESÍA

Desde el año 2005 se viene realizando un evento de gran relevancia a nivel centroamericano, como lo es el festival de poesía. Cada una de sus ediciones han albergado a reconocidos escritores y poetas latinoamericanos.

Según el sitio oficial del festival en los 10 eventos, que se han realizado, han asistido alrededor de 1,200 poetas de 98 países distintos y poetas nicaragüenses que exponen sus escritos a una asistencia de más de 500 mil personas.

En cuanto al perfil de turistas que visitan Nicaragua y las características de la actividad que realizan, en el 2014 un 2 por ciento de los turistas que ingresaron al país visitaron las isletas de Granada.

Hotel La Pérgola, en la ciudad de Granada. Luis GutiéRrez/ LA PRENSA

INVERSIONES

Granada es también un lugar que atrae inversiones. En los últimos años se han desarrollado proyectos de inversión, entre ellos de embarcaciones, así como para potenciar más las Isletas de Granada, el lago y el volcán Mombacho.

La belleza de la ciudad ha provocada que extranjeros se aniden en esa ciudad y la conviertan en su hogar a la vez que realizan importantes inversiones, tal es el caso de Lucas Carli, un italiano que fundó el Hotel La Pérgola y que ha desarrollado alrededor de seis negocios en esa ciudad.

“Llegué hace 16 años y cuando llegué supe que era una ciudad que tenía un gran potencial y futuro”, dice Carli, quien explica que sus expectativas trazadas hace años se han cumplido al ritmo nicaragüense.

El ambiente familiar que se ve reflejado en el servicio que brindan los hoteles, como La Pérgola hacen de esta ciudad más atractiva.

Economía Granada Turismo en Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Corta Caña
    Hace 8 años

    Porque tiene que haber siempre una comparacion a lo Europeo, independientemente que tenga rasgos coloniales españoles? No hay una ciudad en toda Europa o America, que tenga los matices y atractivos geograficos, que tiene Granada. Porque no valorarla por su esencia? Colonial, mestiza, tropical y urbana, historica y moderna, esquisita y unica.

    1. Antonio
      Hace 8 años

      tiene usted mucha razón. Se lée bien estúpido eso de la Paris de América… cómo que por sí misma no tuviera valor alguno. Puro complejo de inferioridad.

    2. @Corta Caña: Tus Conclusiones
      Hace 8 años

      Creo que tus conclusiones probablemente están basadas en el hecho que tal vez no has viajado mucho el extranjero o visitados numerosos países. (Disculpas si estoy equivocado.) Pero tus observaciones acerca de Granada y ciudades en Europa y las América dejan la impresión de que no has visto mucho del mundo, Corta Caña, de otra manera no dirías cosas tan infundadas.

      Y si no has viajado, necesitas salir de Nicaragua, viajar más, conocer más del mundo. Hay lugares bellísimos que te dejarán atónito!

      Granada (Nicaragua) tiene su encanto particular. De acuerdo. Pero, se puede decir lo mismo de cualquier lugar.

      Eso sí — dudo que otras ciudades no tengan los “matices y atractivos geográficos que tiene Granada,” como tú reclamas. Claro qué las hay! Claro qué los tienen! Y hay muchas de tales ciudades (ve la lista al final)! Ciudades con lago? Te doy Ginebra (Suiza) o Puerto Montt (Chile). Ambas espectaculares!

      No creo que nadie que ha viajado sinceramente podría decir que Granada es más atractiva o en alguna manera estéticamente superior a cualquiera de las siguientes ciudades, todas reconocidas mundialmente por su belleza su encanto, sus atractivos geográficos, y demás.

      – Venecia (Italia)
      – Hong Kong (China)
      – Estambul (Turquía)
      – New York City (USA)
      – Londres (UK)
      – Chefchaouen, Moroco
      – París (Francia)
      – Cape Town (África del Sur)
      – Ámsterdam (Holanda)
      – San Petersburgo (USSR)
      – Beirut (Lebanon)
      – Kioto (Japón)
      – Queenstown (Nueva Zelandia)
      – Barcelona (España)
      – Singapur
      – Habana (Cuba)
      – Florencia (Italia)
      – Sídney (Australia)
      – Salzburgo (Austria)
      – Abu Dabi (EAU)
      – Río de Janeiro (Brasil)
      – Jaipur (India)
      – Lucerna (Suiza)
      – Shanghái (China)
      – San Francisco (USA)
      – Roma (Italia)
      – Estocolmo (Suecia)
      – Brujes (Bélgica)
      – Cartagena (Colombia)
      – Budapest (Hungría)
      – Valparaíso (Chile)
      – Praga (Chec.)
      – Edimburgo (Escocia)
      – Bausán (Corea del Sur)
      – Vancouver (Canadá)
      – Ciudad de Méjico (Mx)
      – Charleston (USA)
      – Jerusalén (Israel)
      – Dubrovnic (Croacia)
      – Riga (Latvia)
      – Quito (Ecuador)
      – Ciudad de Quebec (Canadá)
      – Buenos Aires (Arg.)
      – Luang Prabang (Laos)
      – Viena (Austria)
      – Isfahán (Irán)
      – Washington, DC (USA)
      – Sevilla (España)

      Estas ciudades fueron seleccionadas en una encuesta en la que participaron más de medio millón de lectores. [Conde Nasté Traveler: The 50 Most Beautiful Cities in the World (2016)] http://www.cntraveler.com/galleries/2016-01-08/the-50-most-beautiful-cities-in-the-world

      Fotos: Ginebra, Suiza (I); Puerto Montt, Chile (D)

  2. C. Gil
    Hace 8 años

    Mis disculpas!

    La voudad = La ciudad

    Mi error…

  3. C. Gil
    Hace 8 años

    La voudad de Buenos Aires, Argentina es generalmente considerada “el París de las Américas” por su arquitectura europea, amplias avenidas y sabor europeo.

    Estoy de acuerdo ya que, aunque oriundo de Granada, he vivido en la capital argentina por muchos años. Por eso creo que referirse a nuestra Granada por el mismo lema es ensanchar la verdad a un nuevo nivel.

    Sugiero que aquellos que han salido con esta frase, tal vez como parte de una campaña turística para promover Granada, reconsideren antes de que nos convirtamos en el hazmerreír del mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí