14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense sospechoso quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Cortesía OIJ

Nicaragüense contactaba a niños por redes sociales en Costa Rica para abusar de ellos

Informes preliminares de la policía judicial de Costa Rica indican que a Santos Rafael Ruiz se le relaciona con al menos tres causas por delitos en los que figuran como víctimas niños menores de entre los 12 y 14 años de edad.

Un nicaragüense de 36 años de edad fue detenido esta mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos, norte de Costa Rica, por sospechas de violación y abuso sexual contra niños.

Informes preliminares de la policía judicial de Costa Rica indican que a Santos Rafael Ruiz se le relaciona con al menos tres causas por delitos antes mencionados, en los que figuran como víctimas niños menores de entre los 12 y 14 años de edad.

Aparentemente, el sospechoso contactó a los niños por medio de una red social y posteriormente por mensajes de texto celular, indicándoles que les ofrecía de entre 5 mil y 50 mil colones (entre cerca de 10 y 100 dólares) a cambio de favores sexuales.

Las víctimas se negaron a las peticiones y en ese momento, en apariencia, el sospechoso los amenazó con hacerles daño a sus familiares, por lo que los menores accedieron a verse con él.

Presuntamente, los encuentros fueron en lugares solitarios y abiertos, siendo ahí cuando el sospechoso al parecer cometió los delitos por los que fue detenido.

La detención se realizó a eso de las 6:00 a.m. de este 28 de abril cuando los investigadores judiciales allanaron la casa donde vivía, ubicada en Barrio Dora, en La Fortuna de San Carlos.

En la vivienda decomisaron una computadora portátil, tarjetas SIM y discos de DVD.

Nacionales abuso Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David Martin
    Hace 8 años

    Qué pena!

    A pesar de que todos sabemos que no es justo, este tipo de situación agrava y daña aún más la imagen que muchos — pero no todos — en Costa Rica tiene de los nicaragüenses. Es la triste realidad.

    Tomar represalias con insultos y similares acusaciones sólo empeorará las cosas para nosotros. Es por eso que a veces es mejor no decir nada, no hacer nada. Hacer lo contrario sólo confirmará una vez más su punto de vista negativo y la mala opinión que ciertas persons en Costa Rica tienen de nosotros.

    Claro que no es justo, pero hay que seguir adelante con la cabeza muy en alto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí