14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí no fue sancionado por incumplir regla sobre los uniformes. LA PRENSA/ARCHIVO

Estelí mantiene triunfos ante Boaco

Estelí no perdió los tres partidos que Boaco había protestado, por la violación del equipo norteño al sistema de competencia sobre las especificaciones del uniforme de los jugadores.

El Estelí tuvo un revés y una victoria, pues la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior no dio a lugar a una apelación por la pérdida de juego al violar la regla de picheo, pero la misma entidad no fue drástica con el equipo ante la protesta interpuesta por Boaco por otra violación al reglamento del equipo norteño.

Estelí presentó en su serie frente a Boaco un uniforme en el que los jugadores no eran identificados con sus apellidos, como indica el sistema de competencia, pero ante la inexistencia de una sanción, la CNBS tenía la potestad de decidir cualquier tipo de castigo.

En esta ocasión, la CNBS no castigó al equipo esteliano, pero fijó con una multa de 1,000 córdobas al pelotero, una sanción para futuros casos.

AL NACIONAL

Por otra parte, la comisión aprobó la solicitud realizada por los Dantos para cambiar de sede para sus series frente a Matagalpa, León, Rivas, Granada y Masaya, las que jugarán en el Estadio Nacional Denis Martínez y no en el Jackie Robinson, el cual será su sede este fin de semana.

Una buena noticia dada a conocer en esta reunión es la participación de los entrenadores nicaragüenses, José Luis Quiroz, Sander Cruz, Yader Vélez, Hasiel Morales y Domingo Moreno, en un seminario de las Grandes Ligas, que se realizará en el mes de julio en República Dominicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí