14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alepo

Desbastado quedó un barrio en Alepo, luego de un ataque aéreo. LA PRENSA/Validated UGC vía AP

Alepo continúa bajo fuego

Helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el distrito de Al Helik, lo que estuvo acompañado de fuego de la artillería del régimen sirio.

Los bombardeos y el fuego de artillería continuaron en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, pese a los esfuerzos internacionales para salvar la frágil tregua vigente en el país desde febrero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que este 2 de mayo hubo disparos intensos de proyectiles contra barrios bajo el control de las autoridades como Al Azizia, Al Sheij Taha y Yamiat al Zahra.

En paralelo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el distrito de Al Helik, lo que estuvo acompañado de fuego de la artillería del régimen.

La ONG agregó que un juez vinculado a un grupo islámico resultó herido grave por una explosión al paso de su vehículo en la zona de Al Salhin en Alepo.

Desde hace más de una semana, Alepo sufre un repunte de las hostilidades, que ha causado más de dos centenares de muertos.

El 29 de abril, Rusia y EE.UU. acordaron una tregua parcial en el norte de la provincia costera siria de Latakia y en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, que excluye Alepo, en un intento de salvar el alto el fuego declarado en febrero.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reúne este 2 de mayo en Ginebra con el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para impulsar el cese de las hostilidades y relanzar el estancado proceso de paz.

Alepo

Internacionales Alepo guerra Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí