14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desaparecida

Xiomara Athenas Cruz Torres continúa desaparecida. LA PRENSA / R. MORA

Joven desaparecida continúa “activa en Facebook”

La Policía Nacional investiga el caso como “persona circulada por desaparición”; sin embargo su exnovio revela que ha visto el Facebook de la muchacha a veces activo.

Hasta este martes no existía ninguna señal ni evidencia del paradero de la esteliana Xiomara Athenas Cruz Torres, desaparecida desde el 8 de abril recién pasado.

Lea también: No hay rastros de joven esteliana

La Policía Nacional investiga el caso como “persona circulada por desaparición”; sin embargo su exnovio revela que ha visto el Facebook de la muchacha a veces activo.

Farintong Gary Blandón Talavera fue novio de Xiomara hace seis años y su relación con ella duró cuatro años, según el relato de este joven, pero estuvo con la muchacha un día antes de que esta desapareciera.

Relató Blandón que el jueves 7 de abril salió con Xiomara y un amigo de nacionalidad canadiense (que él le presentó) y otra muchacha, con quienes compartieron en tres lugares diferentes de la ciudad de Estelí, incluyendo una discoteca. El canadiense se encuentra actualmente en Managua y según Blandón también está asombrado por la desaparición de la joven de 22 años.

Esta joven desapareció a eso de las 9:00 de la noche del 8 de abril pasado cuando su hermana Jackeling Cruz la dejó en la Plaza Domingo Gadea de Estelí, donde se reuniría con su amigo Rodolfo García. Este último relató que solo vio a la muchacha, hoy desaparecida, de lejos cuando iba a bordo de un taxi.

Blandón relató que sentía mucha preocupación desde que era novio de Xiomara porque siempre se relacionaba con empresarios y hombres adinerados que “hasta caminaban armados”. Eso formaba parte de las discusiones que lo llevaron a terminar la relación hace seis años, pero quedaron como “buenos amigos” y de vez en cuando salían.

Blandón desconoce si Xiomara tenía amistades peligrosas en estos últimos años, pero consideró que la joven está en algún lugar en contra de su voluntad, porque “no es estilo de ella perderse de esa manera”.

A Blandón le llama la atención que la cuenta de Facebook de Xiomara ha aparecido activa como si estuviera usando su teléfono, pero no contesta ninguno de los mensajes que le envían. Sin embargo, el WhastsApp registra la última actividad el pasado viernes 8 de abril, cuando desapareció, expresó Gary.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí