14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Traslado de drogas, La Quinta

Miembros de banda La Quinta acusados de presunto tráfico de drogas. LA PRENSA/Elida Rodríguez

Acusan a banda por traslado de drogas de Nicaragua a Guatemala

El juez Henrry Lorales del Juzgado Sexto de Audiencia, impuso prisión preventiva para los cinco acusados y programó la audiencia inicial para el próximo 9 de junio.

Un guatemalteco y cuatro nicaragüenses fueron acusados ayer en los Juzgados de Managua por los delitos de crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.

De acuerdo con la acusación que presentó el Ministerio Público el guatemalteco Abner Samuel Rodas Ramírez, lidera la banda denominada La Quinta, que supuestamente trasladaba drogas desde San Carlos, Río San Juan hasta Guatemala.

La Fiscalía indicó que la Policía Nacional investigaba los movimientos de Rodas desde enero de este año y determinó una presunta vinculación con los nicaragüenses Leopoldo Castillo Meneses, Greyvin Mejía Meneses, Manuel Antonio Amador y Ronny Álvarez.

Según la Fiscalía, Rodas ingresó a Nicaragua el pasado 14 de mayo conduciendo un cabezal, placas CO629BPB, que contenía en su interior objetos plásticos que  serían comercializados en Nicaragua.

Supuestamente Rodas se reuniría con el resto de acusados en una “casa buzón” ubicada en el kilómetro 15 1/2 de la carretera a Ticuantepe.

El 18 de mayo durante un retén policial en la carretera a Masaya, agentes antinarcóticos lo detuvieron e inspeccionaron el automotor, donde encontraron dos canaletas vacías junto al tanque de gasolina.

Al realizar las pesquisas los policías encontraron restos de cocaína, heroína, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana en las canaletas artesanales.

De manera simultánea ese día se realizó el allanamiento de la “vivienda buzón”, donde encontraron a Leopoldo Castillo y a Greyvin Mejía abordo de una camioneta con 13 paquetes que contenían cocaína.

Manuel Antonio Amador y Ronny Rey Álvarez son señalados de  guiar y custodiar a Leopoldo Castillo Meneces y Greyvin Mejía durante el trayecto por la carretera Norte, manejando adelante y confirmando si habían o no retenes policiales.

El juez Henrry Lorales, del Juzgado Sexto de Audiencia, impuso prisión preventiva para los cinco acusados y programó la audiencia inicial para el próximo 9 de junio.

Nacionales juzgados narcotráfico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí