14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diputados destituidos, pasión de Jesús, semana santa

No tengan miedo

Querida Nicaragua: no tengan miedo… no tengan miedo.

CARTAS DE AMOR A NICARAGUA

Querida Nicaragua: no tengan miedo… no tengan miedo. Era una de las expresiones casi rutinarias del inolvidable papa Juan Pablo II, como que le tocó nacer en 1920 y en un mundo donde la amenaza estaba por todas partes. En su juventud, en sus tiempos de estudiante y de seminarista, su tierra natal, Polonia, estaba dominada por el tirano régimen comunista, enemigo número uno de la Iglesia y el joven Wojtila pudo resistir todos los embates asistido por el Espíritu Santo y su permanente amor por María Santísima, la Madre de Dios.

Donde quiera que iba repetía entre sus discursos “no tengan miedo… no tengan miedo”. Y eso le infundía el valor que siempre tuvo y también les transmitía a los pueblos la reciedumbre de su palabra bienhechora.

El santo papa vino a Nicaragua en el año 1983. Recuerdo que estaba con mi familia en el exilio en Costa Rica. Ahí pudimos ver en la televisión el diabólico montaje del frentismo, las turbas enardecidas, las interrupciones a la Eucaristía que el papa estaba celebrando, la calma y serenidad de Su Santidad cuando repetía: silencio… silencio. Y pudimos ver también un momento de alteración santa en el papa cuando un grupo manipulado por el sandinismo le gritaba “queremos la paz… queremos la paz”. Y el papa, alzando la voz y entrando en santa ira como Cristo frente a los mercaderes del templo, les gritó: “La primera… La primera que quiere la paz… es la Iglesia”. Hubo en aquel momento una enorme pausa, una dramática pausa, las diabólicas turbas callaron como si Jesucristo mismo hubiese hablado frente a los fariseos con argumentos contundentes.

Era el 3 de marzo de 1983. El papa pudo terminar su homilía sin miedo alguno. Los nueve comandantes, en ese tiempo héroes intocables de una revolución fracasada, levantaban sus puños ante la turba que gritaba “poder popular”, “poder popular”. El papa terminó la Eucaristía y voló hacia San José Costa Rica, lugar donde se hospedó en su gira por Centroamérica, siendo recibido como un héroe por el pueblo costarricense que llenó el trayecto entre el aeropuerto y la Nunciatura Apostólica. Todos fuimos a esperarlo y a desagraviarlo por las ofensas recibidas.

Han pasado 33 años y al parecer algunos orteguistas no aprendieron nunca la lección. Siguen manejando la política con la prepotencia de aquellos días. Antes lo hicieron con prepotencia, abuso, barbarie, irresponsabilidad, yoquepierdismo y usando los métodos represivos de cárcel, tortura y muerte. Habían llegado al poder por la fuerza de las armas y se creían con el derecho de hacer todo lo que quisieran hacer.

Hoy llegaron al poder por culpa del divisionismo de la oposición en el 2007. Ni siquiera llegaron por la vía de las urnas electorales en forma limpia y transparente, su número de votos era minoritario, hacía falta contar el 8 por ciento del escrutinio total, pero la mano pachona de don Roberto Rivas no quiso contarlos. También llegaron por el error de un liberalismo dividido y se adueñaron de la nación. Para no correr riesgos en el 2011, hicieron que sus sirvientes del Poder Judicial declararan inaplicable el artículo 147 de la Constitución, que precisamente prohibía la reelección. Y contra viento y marea el señor don Daniel fue candidato, y contra viento y marea, nos robaron centenares de miles de votos para hacerlo presidente.

Hicieron lo que tenían que hacer, como dijo el tristemente célebre Tomás Borge: “Hagamos lo que tengamos que hacer, cueste lo que cueste, digan lo que digan”. Abrieron la puerta a todo tipo de delitos sin importar las necesidades básicas de la población como salud, hospitales, medicinas, educación. Un solo hombre maneja todos los poderes del Estado y nos amenazan con turbas, garrotes y balas. Pero Juan Pablo II nos dijo: …no tengan miedo, no tengan miedo. Nicaragua es de María y María es de Nicaragua.

El autor es gerente de Radio Corporación y excandidato a la Presidencia de la República en 2011.

Columna del día Cartas de Amor a Nicaragua miedo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacho
    Hace 8 años

    Casi siempre concuerdo con los mensajes de unión y desarrollo de don Fabio, pero ahora disiento porque agita amenazante a un cristo y a una iglesia que tienen por fe, el perdón y la misericordia; don Daniel pidió perdón y el pueblo lo perdonó, fue misericordioso con él y es injusto que estemos sudando una calentura ajena.

    Miren ahora como la misma iglesia católica ha hecho las pases con don Daniel, y se considera ofensa olvidada por el perdón y la misericordia.

    Muy cierto es el hecho que las elecciones las gana el FSLN en 2007 por la división política, el apoyo popular y hasta el abstencionismo de siempre; la cuestión es que esas mismas condiciones están dadas para estas elecciones y todos estamos concientes.

  2. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Don Fabio muy bueno el articulo, hay que recordar que en Nicaragua solo hay dos partidos ;Los Serviles y los Leales, y hay mas Serviles que Leales, por eso estamos asi y seguiremos porque los Serviles siguen aumentando y a gran nivel, antes se pensaba que era solo la gente de escazos recursos, pero ahora estan ahi la crema inata.. saludos don Fabio.

    1. carlos
      Hace 8 años

      Serviles y leales???jajajaj,deberias de dedicarte a la comedia es el comentario mas absurdo que he leido en mi vida,xd.!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí